WhatsApp prepara un cambio que revolucionará la historia

WhatsApp ha estado preparando una forma de que otras aplicaciones de mensajería se conecten a su servicio y dejen a la gente chatear entre apps

Una molestia frecuente de la vida contemporánea es tener que alternar entre diferentes aplicaciones de mensajería para llegar a la persona que buscas. iMessage, WhatsApp, Messenger y Signal, todas coexisten en sus propios chats de grupo y contactos aislados del resto.

WhatsApp prepara un cambio que revolucionará la historia

Pronto, sin embargo, WhatsApp hará lo impensable hasta la fecha para sus 2,000 millones de usuarios: permitir que la gente te envíe mensajes desde otra app. O al menos, ese es el plan.

Durante los dos últimos años, WhatsApp ha estado preparando una forma de que otras aplicaciones de mensajería se conecten a su servicio y dejen a la gente chatear entre apps, todo ello sin vulnerar el cifrado de extremo a extremo que usa para proteger la privacidad y seguridad de los mensajes de la gente.

Es la primera vez que la aplicación de chat se abre de este modo y ofrece potencialmente una mayor oferta de competidores.

La interoperabilidad tanto en WhatsApp como en Messenger, como dictan las normas europeas, se centrará inicialmente en los mensajes de texto, el envío de imágenes, mensajes de voz, videos y archivos entre dos personas.

Las llamadas y los chats de grupo llegarán más adelante. La legislación de Europa únicamente se aplica a los servicios de mensajería, no a los textos SMS tradicionales.

Esto significa que los usuarios podrán por primera vez leer y enviar mensajes de diferentes aplicaciones como Telegram, sin necesidad de salir de la plataforma.

Si bien los detalles exactos todavía se desconocen, se sabe que los usuarios que quieran optar por tener esta función deberán que activarla, ya que no vendrá por defecto.

Con la actualización, la plataforma de Meta tendrá bandejas de entrada separadas. Los mensajes de otras aplicaciones aparecerán en una sección separada de chats de terceros y, esto es muy importante, se mantendrán los estándares de seguridad de la aplicación.

Fuente: DiarioUno

También puede gustarle...