Misiones, en alerta durante todo este viernes por lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo: cuáles serán las zonas más afectadas

Un frente tormentoso avanza desde el centro del país hacia el norte, tras afectar a varias provincias, entre ellas Buenos Aires, donde además de lluvias y tormentas eléctricas, se registró caída de granizo en algunas zonas.

Este frente afectará a Misiones desde las primeras horas de este viernes, debido al desplazamiento de un frente frio que generará una línea de tormentas eléctricas en el norte de Corrientes con rápido ingreso a Posadas y las zonas Sur y Centro de la provincia.

Durante el paso del frente frio, se esperan fuertes lluvias, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de vientos del sector sur, con posibilidad de que se produzcan eventos aislados de vendavales, especialmente en el Sureste de Misiones.

El sistema frontal llegará a varios puntos de la zona Norte de Misiones, pero más débil, aunque pueden producirse lluvias intensas aisladas con tormentas eléctricas localizadas, según informó Pronóstico Misiones.

Por ello, toda la provincia estará en alerta meteorológica amarilla a lo largo de todo el viernes, al igual que gran parte de Corrientes, Formosa y Chaco.

Este frente tormentoso provocará a su vez un descenso en las temperaturas, ya que luego de que este jueves se superaron los 35° en Posadas, para el viernes se anuncia una máxima de 24° y una mínima de 21°.

Las condiciones meteorológicas mejorarán el sábado, Día de la Primavera, para cuando ya no se prevén lluvias ni tormentas eléctricas, y comenzará a su vez un brusco ascenso de las temperaturas, con una máxima prevista para esa jornada de 32°, mientras que el domingo ascenderá a 33°, el lunes a 37° y el martes a 38°.

También puede gustarle...