Salmonella: el detalle en el huevo que indica que está contaminado y es fácil de detectar

Los expertos indican que hay una señal que se manifiesta en el huevo y que puede alertar la presencia de Salmonella

Toda persona que consuma huevo, debería tener un cuidado especial con la calidad del alimento que consume, ya que este podría estar contaminado con la bacteria de la Salmonella.

La salmonelosis, la infección que se produce por la Salmonella, es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal.

Por lo general, la bacteria de la Salmonella vive en los intestinos de los humanos y animales, y es eliminada por medio de las heces (materia fecal).

La Salmonella, que año tras año muestra un leve incremento en casos de contagio en Argentina, puede encontrarse en el huevo, ya sea en la cáscara como en la parte interna.

Para evitar consumir este alimento saludable infestado con Salmonella, que tiene como beneficios ser rico en proteínas, vitaminas y minerales, hay que poner el foco en las pocas señales que se pueden observar y actuar en efecto, para evitar un posible contagio

Huevo: el detalle que indica que está contaminado de Salmonella y es fácil de detectar

Toda persona tiene que tomar precauciones a la hora de consumir huevo, si es que no quiere contagiarse de Salmonella.

Los especialistas dicen que hay que tener especial atención cuando al huevo se lo consume crudo, como en las mayonesas caseras y postres fríos.

En muchas ocasiones, un huevo contaminado con Salmonella, perjudicial para la salud de toda persona, se puede detectar mediante señales.

Por un lado, todo huevo que tenga la cáscara rota, hay que descartarlo inmediatamente, por posible contagio de Salmonella.

Pero el indicio mayor de la presencia de la bacteria, se puede dar cuando al abrir el huevo, uno puede encontrar una yema con una consistencia muy líquida, más de lo habitual. También hay que tirarlo a la basura.

Fuente: Uno

También puede gustarle...