El hábito nocturno que ayuda a reducir la presión arterial y conciliar el sueño de forma efectiva: te llevará menos de 5 minutos

Al incorporar esta sana costumbre también sumarás diferentes beneficios para aliviar el estrés y la ansiedad al momento de dormir.

Entre los hábitos saludables que existen para tener una vida equilibrada, existe uno que permite lograr dos objetivos primordiales de forma efectiva: por un lado, reducir la presión arterial y, por otro, conciliar el sueño.

Lo llamativo del caso es que dicho hábito involucra también el consumo nocturno de un alimento que para la mayoría de la gente es considerado negativo, pero que en realidad contiene muchos componentes beneficiosos para el cuerpo y la mente.

¿Cuál es el hábito nocturno que ayuda a reducir la presión arterial y conciliar el sueño?

Pese a que existen reparos y advertencias sobre su consumo excesivo, consumir chocolate negro por las noches ofrece beneficios muy importantes, especialmente para reducir la presión arterial y mejorar la calidad del sueño.

Este hábito saludable puede resultar extraño por tratarse de este alimento que no suele ser parte de las rutinas saludables. Sin embargo, al tener menos azúcar y más cacao, se convierte en una alternativa interesante.

De hecho, comer una porción moderada de chocolate negro por la noche es muy recomendable para personas que tienen un sueño más pesado. Según la nutricionista María Valero Carrera, esto se debe a que contiene el aminoácido triptófano, que garantiza una mejoría en el estado del sueño.

Por otra parte, este delicioso alimento mejora el estado de ánimo debido a que contiene serotonina y endorfinas en su composición, dos componentes que promueven el alivio del estrés y la ansiedad.

Hábitos saludables: ¿qué otros beneficios ofrece el chocolate negro?

A todo lo antes mencionado respecto al chocolate negro se le suman otros beneficios, como la presencia de antioxidantes que combaten los radicales libres en el organismoreducen la inflamación y previenen el daño celular.

Otras ventajas de comer chocolate son:

  • Mejora en la circulación sanguínea
  • Aumento en los niveles de colesterol HDL (el bueno) y reducción del colesterol LDL (el malo)
  • Relajación de los músculos
  • Regulación del ritmo cardíaco.

Fuente: El Cronista

También puede gustarle...