Javier Milei visitó Mercado Libre y ratificó su alianza con el sector privado y prometió seguir bajando impuestos

La visita del presidente realizó en el marco del 25° aniversario de la empresa líder en e commerce. Es la primera vez que el Presidente visita una empresa privada local desde que asumió.

El presidente Javier Milei llegó este miércoles cerca de las 16 a las oficinas de Mercado Libre ubicadas en el barrio porteño de Saavedra, donde fue recibido por el fundador y CEO de la empresa, Marcos Galperín, y otros directivos que le explicaron al jefe de Estado «los planes de crecimiento» de la compañía.

El empresario recibió al presidente y a su hermana Karina Milei entre abrazos y risas. Luego se sentaron a conversar y comentaron acerca del breve encuentro que habían tenido a mediados de julio en Sun Valley.

La visita del presidente realizó en el marco del 25° aniversario de la empresa líder en e commerce. Es la primera vez que el Presidente visita una empresa privada local desde que asumió, pero no es el primer jefe de Estado en ir a Mercado Libre. En 2019, la empresa inauguró las oficinas de Saavedra con la presencia de Mauricio Macri.

Mercado Libre anunció inversión por US$ 75 millones para ampliar su operatoria

Durante el encuentro, el fundador de Mercado Libre (MELI), Marcos Galperin, anunció una inversión de US$ 75 millones en la empresa destinada a la ampliación del Centro de Almacenamiento y Distribución que posee la compañía en el Mercado Central en La Matanza.

Esta inversión permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento, aumentar el procesamiento de productos, y reducir los tiempo de entrega “a los millones de usuarios de la plataforma”, destacó el empresarios.

“Estamos pensando no de acá a tres o seis meses, sino a diez años. Hay sectores donde el e-comerce (comercio electrónico) ha aumentado fuertemente, como en el caso de la electrónica, pero no en otras áreas, como el supermercadismos”, dijo Galperín.

Por su parte, el presidente de Commerce de Mercado Libre, Ariel Szarfsztejn, explicó que esta inversión “nos permitirá desarrollar nuevos negocios y a la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros, para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios”.

“Seguimos apostando a la consolidación del e-comerce en el país, y queremos ser protagonistas en los proximos años”, afirmó el directivo.

Además, Galperín aseguró que “le encantaría” tener un avión pintado con los colores de Mercado Libre, como la tienen en México y Brasil, donde tienen 12 aeronaves, “y quién dice que eso no es una oportunidad para Argentina. Pero cosas que parecen muy locas, en Mercado Libre se transforman en una realidad y podemos ‘democratizar’ el comercio en el país”.

Discurso de Milei en Mercado Libre: ratificó su alianza con el sector privado y prometió seguir bajando impuestos

En el marco de la visita a la sede de Mercado Libre, Milei dio un discuro y aseguró que «un presidente puede generar condiciones para que invertir sea atractivo, pero el empresario es quien en definitiva invierte y dinamiza la actividad económica. El único que puede generar riqueza es el empresario, no el político. Un empresario exitoso es un benefactor social», dijo Milei.

Destacó que Mercado Libre “se ha convertido en un ejemplo para todos los jóvenes que quieren emprender e invertir en el país. Nosotros tenemos un compromiso con devolverle la competitividad a la Argentina, por eso avanzamos con las reformas más ambiciosas de las últimas décadas. En definitiva, el éxito privado de las empresas deriva en un beneficio profundo para la sociedad”.

«Nuestro Gobierno es un aliado incondicional del sector privado», remarcó el libertario.

Además, Milei anunció que el país ya tiene compromisos de inversión por más de 50 mil millones de dólares para los próximos años.

La denuncia de Mercado Libre

Este encuentro se da en el marco de una demanda de Mercado Libre contra un grupo de bancos por competencia desleal. Hace unos días, la empresa de Galperín denunció la formación de un nuevo cartel bancario a través de la aplicación MODO, argumentando que los bancos están repitiendo prácticas anticompetitivas que limitan la innovación y perjudican a las fintechs y a los consumidores.

Mercado Libre presentó ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una denuncia contra los principales bancos de la Argentina por concentración prohibida, cartelización y prácticas coordinadas destinadas a perjudicar a la industria fintech y sus usuarios.

Existe un antecedente en este tipo de concentración negativa para la industria. En 2018, la CNDC investigó por prácticas anticompetitivas a Prisma, una sociedad compuesta por los principales bancos. Como resultado de esa investigación, los bancos debieron vender su participación en esa empresa. Este caso marcó un hito fundamental en el desarrollo de medios de pagos electrónicos en el país, ya que permitió el surgimiento de fintechs y el avance de nuevas herramientas digitales de pagos y cobros.

La denuncia se produce en medio de una disputa entre los bancos y Mercado Libre, pues ya como informó Ámbito, a comienzos de mayo, los bancos, a través de la billetera virtual MODO, denunciaron a MELI ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por abuso de su posición dominante en perjuicio de múltiples actores del mercado, incluidos empresas similares, comercios y consumidores. Básicamente, acusa a la compañía de Marcos Galperín de poner «una barrera» al ingreso de otras billeteras al mercado.

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