¿Cuál es tu arcángel protector según tu fecha de nacimiento?

De acuerdo a las creencias, cada persona tiene un ángel superior asignado para cuidarla y a quien se le debe pedir ayuda cuando se lo necesita.

Según el cristianismo, existen siete enviados de Dios llamados Arcángeles que su función es proteger a las personas y que marcan objetivos específicos dependiendo de su color. Conocé cuál te representa según tu fecha de nacimiento.

Cuál es tu arcángel protector según tu fecha de nacimiento

Los Arcángeles son considerados seres superiores de la categoría de ángeles y representantes directos de Dios. Según se cree, cada persona nace con uno de los siete colores de estos seres, el cual nos representa y al que debemos acudir cuando necesitamos protección.

Para conocer cuál es el que le corresponde a cada uno, se debe saber qué día de la semana fue tu nacimiento y este dato te guiará a conocer qué Arcángel es el que fue destinado. A continuación, conocé cada uno.

Domingo: Arcángel San Miguel

Su color es el azul y trabaja para mantener el orden y el equilibrio.

San Miguel es el Arcángel más importante de todos y es el encargado de brindar protección, poder y fuerza. Los nacidos bajo este arcángel son resistentes, tienen capacidad de enfrentar adversidades y problemas y de lograr sus sueños y objetivos.

Si desea pedirle cuidado o guía en medio de una situación difícil a este Arcángel, podrá invocarlo con una vela azul. También podrá hacerlo si realizará un viaje o un traslado.

Lunes: Arcángel Jofiel

Su llama es de color dorado. Está al servicio de la iluminación y la sabiduría.

Las personas que están bajo la custodia de Jofiel, durante las experiencias buenas o males, ganarán prudencia y sabiduría para tomar las mejores decisiones. Jofiel otorga inspiración y concentración. También, enseña a las personas a dominarse sobre las situaciones complejas y a exteriorizar las ideas para iluminar a otros.

A Jofiel se le invoca con una vela dorada (o amarilla) los días lunes para pedirle concentración y conocimiento. Recomiendan hacerle el pedido antes de exámenes o pruebas importantes.

Martes: Arcángel Chamuel

Su color es el rosa y se enfoca en la unión, el confort y los vínculos puros.

Chamuel es el Arcángel del amor auténtico. Quienes tengan a este arcángel como protector serán personas muy amorosas, empáticas y agradables con todo el mundo. Las personas nacidas este día se destacan por dar confianza y por ayudar a crecer a los demás.

A este Arcángel se le invoca con una vela rosa los días martes para solicitarse comprensión, paciencia y tolerancia. Además, las personas que estén en una relación sentimental podrán pedirle a Chamuel ayuda para estimular la armonía en la pareja o para fomentar las relaciones con amigos.

Miércoles: Arcángel Gabriel

Su color es el blanco y trabaja para mejorar la comunicación.

Gabriel significa “La fuerza de Dios” y se asocia a la pureza. El Arcángel Gabriel es también conocido como el mensajero divino, aquel que trae las grandes nuevas.

Las personas que tienen como guía a Gabriel suelen ser optimistas y vitales, ya que, cuentan con una capacidad de purificación de los sentimientos y emociones. Además, suelen mostrarse muy alegres y llenas de vitalidad. Su misión no es otra que la de contagiar a los demás de su entusiasmo para que todos puedan alcanzar sus misiones en la vida.

Se le invoca con una vela blanca los días miércoles para pedirle claridad para transmitir de manera adecuada un mensaje y todo aquello que se quiere expresar hacia los demás.

Jueves: Arcángel Rafael

Tiene la llama verde, por lo que sus virtudes son la curación, consagración, concentración y verdad.

Las personas nacidas bajo la protección de este Arcángel son “curadores”, en especial, de lo espiritual. Sobre ellos derrama fe, amor, constancia, inspiración y todo aquello que necesiten para ayudar a sanar a los demás.

Al Arcángel Rafael se le invoca con una vela verde los días jueves para pedirle su acción para sanar enfermedades y problemas de todo tipo, calmar grandes angustias y proteger en salud a nosotros y a quienes queremos.

Viernes: Arcángel Uriel

Su color es el naranja y trabaja para estimular la prosperidad.

Esta llama es la representación de la gracia, la paz y el amor divino. Las personas bajo esta protección suelen tener capacidad de crecimiento económico pero también espiritual. Se caracterizan por su habilidad para acumular conocimiento.

Se le invoca con una vela naranja los días viernes para pedir prosperidad, abundancia y tranquilidad económica. También nos asiste ante situaciones difíciles en el aspecto laboral.

Sábado: Arcángel Zadkiel

Su color es el violeta (o morado) y ayuda especialmente a transmutar lo negativo en positivo.

Zadkiel es el Arcángel de la alegría, la libertad y la diplomacia. Las personas que pertenezcan al rayo violeta tienen la capacidad de transformar los entornos que los rodean. Suelen llevar optimismo y lograr cambios positivos sobre quienes los escuchan.

Se le invoca con una vela violeta los días sábados para que las personas puedan perdonar y para destrabar todas aquellas situaciones complicadas que parecen no avanzar.

También puede gustarle...