Septiembre llega a la tierra colorada con lluvias y descenso de la temperatura

Las temperaturas mínimas para este sábado se sentirán recién en horas de la noche con probabilidad de precipitaciones pasajeras.

Desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que para la jornada de este sábado se espera que la influencia de una región de baja presión atmosférica asociada a un flujo de humedad proveniente del Amazonas, produciría abundante cobertura nubosa en toda la provincia y, hacia final del día, algunas lluvias pasajeras en zona Sur. Continuaría el progresivo ascenso de las temperaturas de la mañana, mientras que las máximas de la tarde disminuirían en el sur y centro de la provincia a causa del ingreso de aire frío. Las mínimas se darían a la noche.
Las temperaturas máximas en la provincia estimadas en 32 °C para Puerto Iguazú; las mínimas sería de 16 °C a la noche en Apóstoles.

Mañana domingo, estará fresco e inestable. El arribo de un frente frío débil a la región propicia descenso de la temperatura, inestabilidad en la atmósfera y el desarrollo de algunas lluvias irregulares, más bien puntuales, durante la madrugada, la mañana y en torno al mediodía. Los volúmenes no serían significativos. Las mayores marcas térmicas se esperan para la mitad norte provincial. Estas temperaturas irán normalizándose a partir del martes próximo.
Las temperaturas máximas en la provincia estimadas en 22 °C para Puerto Iguazú; las mínimas sería de 10 °C en Apóstoles.

Finalmente, la tendencia hacia el tiempo bueno, frío a templado y mucho sol. Tras el paso del frente frío, la masa de aire seco favorece para que se presenten condiciones de estabilidad y descensos de temperatura que serán de corta duración. Mínimas entre 6 y 10°C; máximas entre 22 y 27°C. Los vientos predominarán del sector este suaves a leves. Las temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú; las mínimas serían de 6 °C en San Pedro con 5 °C de sensación térmica.

Fuente: Territoriodigital

También puede gustarle...