Los hermanos Kiczka están presos en la misma comisaría pero en diferentes celdas, uno se abstuvo y el otro declara este sábado
Los hermanos Germán (44) y Sebastián (47) Kiczka ya están a disposición de la justicia, el primero de ellos se abstuvo de declarar esta mañana y el otro será trasladado este sábado al Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles para ser indagado por Miguel Ángel Faria.
A pesar de las dudas que surgieron, los hermanos Kiczka designaron el mismo abogado defensor, quien le recomendó a Germán guardar silencio ante el Juez y se prevé que Sebastián tomé la misma decisión.
Ambos están acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), uno de los delitos más aberrantes que condena el código penal pero que prevé una pena mínima, de tres a seis años de prisión, que podría elevarse en caso de que las víctimas sean menores de 13 años.
Sobre Germán y Sebastián pesaba una orden de captura internacional luego de que el juez Faria solicitara a la Interpol que emitiese una alerta roja. En simples palabras, a los hermanos Kiczka los buscaban en 196 países que integran la Organización International de Policía Criminal.
El menor de los hermanos fue capturado el miércoles en la ciudad de Loreto, en la provincia de Corrientes, luego de que una vecina alertara a la policía local de la presencia de un hombre con rasgos similares al diputado prófugo.
Trascendió que la mujer había tenido un amistoso contacto con Kiczka, quien se presentó con su nombre de pila y le aseguró que estaba en una especie de retiro espiritual. Julia, carece de luz eléctrica en su campo, pero lo reconoció cuando vio las noticias a través de su teléfono celular cuando visitó la vivienda de un familiar.
Los uniformados correntinos recibieron la orden de allanar el terreno donde el legislador se escondía y lo detuvieron, luego de que este no ejerciera resistencia por estar rodeado y sin escapatoria.
También ayer, se conoció que Sebastián Kiczka intentó negociar su entrega, con la condición de que sea alojado en un centro de rehabilitación, pero el gobierno misionero se negó. Igualmente, fue capturado cuando deambulaba por las calles de San Juan de la Sierra -a 40 kilómetros de Apóstoles- sucio y deshidratado, con dos limones en sus manos.
Al igual que su hermano menor, fue llevado hacía Apóstoles y alojado en la misma dependencia policial, pero en diferente celda.
Germán fue llevado este viernes al Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, en medio de un grandísimo operativo policial, para ser indagado por el juez Faria, pero optó por el silencio.
Por su parte, Sebastián fue traslado horas después al Juzgado para notificar sobre su cambio de abogado, pero recién para mañana sábado se fijó su audiencia indagatoria a las 10 horas. Se prevé que se abstenga al igual que el ex presidente de Activar.
Fuente: MisionesOnline