Caso Kiczka: mientras los hermanos continúan prófugos, hallaron más material de abuso sexual infantil

La directora de Cibercrimen de la Policía, Marilyn Ozuna, aseguró que “es mucho el volumen de información” y hay más material de abuso sexual infantil. Los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, continúan prófugos de la justicia.

“Es mucho el volumen de información. Superan al reporte de los primeros allanamientos de febrero cuando se extrajeron 603 archivos requeridos por las autoridades de Estados Unidos”, reveló Marilyn Ozuna, directora de Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Algunos de los elementos secuestrados en los allanamientos.

Mientras continua la búsqueda de los hermanos prófugos de la Justicia, desde Cibercrimen aseguraron que hallaron más material de abuso sexual infantil que podrían comprometer aún más a los Kiczka.

Ozuna señaló además que cuando abrieron la computadora para ver el material que allí había el diputado provincial no tuvo reacción y “estaba inerte”.

Así estaba Germán el día que la Policía allanó su vivienda en Apóstoles

Relató que actualmente la Policía de Misiones está extrayendo los nuevos materiales que serán peritados para determinar que poseen. A su vez contó “lo particular de este caso es que los archivos señalados en la investigación fueron encontrados en presencia del juez Faría y Kiczka”.

Por estas horas, la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) analiza y complementa las pericias a los dispositivos y se aguarda conocer los resultados.

Alerta roja de interpol

interpol
Interpol emitió este lunes una alerta roja para encontrar a Germán Kiczka, el diputado provincial de Misiones, que está prófugo junto a su hermano, Sebastián Kiczka, en la causa que los investiga por tenencia y distribución de material de explotación sexual a menores de edad. Las últimas pruebas recabadas por la Justicia sugieren que el legislador se habría escapado del país por un paso ilegal cercano a la Triple Frontera.

Esta alerta roja se da después de que el pasado viernes el juez de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Apóstoles, Dr. Miguel Ángel Faría, solicitara la captura internacional del legislador y su hermano.

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que ninguno de los dos salió por las vías legales del país. Sin embargo, el juez Faría recibió una serie de audios en los que se escucha a Germán Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú. Los mensajes de voz habrían sido enviados horas antes de que la legislatura provincial aprobara su desafuero.

Fuente: MisionesOnline

También puede gustarle...