Lourdes Arrieta renunció a La Libertad Avanza y conformó el monobloque “Fuerzas del cielo”

La diputada había quedado en el ojo de la tormenta por haber denunciado a sus compañeros de su bloque por la visita a represores en el penal de Ezeiza.

Tras el escándalo que se generó a partir de la visita de parlamentario libertarios a genocidas presos en la cárcel de Ezeiza, la diputada nacional Lourdes Arrieta renunció este martes al bloque de La Libertad Avanza (LLA) y conformó un monobloque llamado “Fuerzas del cielo – Espacio liberal”. 

En la nota presentada a las autoridades de la Cámara baja, la mendocina afirmó que “como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeo-cristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, desde mi labor como legisladora”, afirmó Arrieta.

Además, aclaró que permanecerá en sus comisiones asignadas y que “el bloque FE será de color violeta”. 

Qué dijo Lourdes Arrieta tras abandonar el bloque libertario

En diálogo con la prensa, la mendocina afirmó: “Un hecho tan delicado como los delitos de lesa humanidad no puede ser tratado a la ligera, y tampoco puedo formar parte de un bloque que esté en contra de la agenda del presidente”. “Por ahora estoy sola y he decidido crear mi propio monobloque. No puedo ser parte de un lugar donde no me respetan. Es evidente el maltrato y la falta de consideración; me dejaron sola y no investigan a quienes deben investigar”, señaló.

En ese sentido, pidió que se investigue a ciertos legisladores del espacio oficialista, a quienes acusó de ser los organizadores de la visita a represores en Ezeiza: “Deberían investigar al diputado Beltrán Benedit, que organizó la reunión, así como a Emilia Orozco y Lilia Lemoine, quienes estuvieron involucrados en la visita”.

Además, Arrieta negó que haya hablado con el presidente Javier Milei o con cualquier otro funcionario del Gobierno. “Nadie se comunicó conmigo”, aseguró y volvió a explicar cuál fue la intención de la visita de la cual ella formó parte: “Yo ya he explicado: fue una visita institucional y no me lavo las manos. Sigo apoyando las ideas de la libertad”.

Por otro lado, justificó su participación en los grupos de WhatsApp en donde se hablaba de la reunión con genocidas: “Como he estado en estos grupos de WhatsApp y en otros, la verdad es que cuando empecé a interiorizarme del tema, me di cuenta de la situación”. “También presenté una ampliación del proyecto que había presentado para que se cree una comisión investigadora”, señaló.

(Fuente: La Gaceta)

También puede gustarle...