El descubrimiento de dos extraños objetos en el espacio que demostró que no estamos solos
Un notable descubrimiento en el espacio dejó perplejos a los científicos de la NASA. Todos los detalles, en la nota
Uno de los lugares que todavía el ser humano no ha terminado de conocer, ni tampoco parece que lo hará alguna vez, es el espacio exterior. Ahora, un sorprendente descubrimiento ha dejado sin palabras a los especialistas, y sobre todas las cosas ha confirmado que los humanos no estamos solos en la galaxia.
Dos extraños objetos fueron localizados en el espacio, casi 13 años atrás. Como tenían forma de burbuja, y fueron círculos localizados por el notable Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi, se les ha dado el nombre de “Burbujas de Fermi”.
Un descubrimiento sorprendente
Las burbujas de Fermi son dos enormes elementos que se extienden perpendicularmente al plano de la Vía Láctea, y se cree que específicamente son dos grandes estructuras de radiación electromagnética.
Actualmente, este descubrimiento es uno de los fenómenos más estudiados por los científicos de la NASA, ya que tratan de averiguar de donde es el origen de los mismos específicamente.
Estas burbujas tienen una forma circular y abarcan 25 mil años luz, tanto por encima como por debajo del centro de nuestra galaxia. Según los especialistas, presentan tres tipos de características que la hacen especialmente interesante:
- La emisión de rayos gamma
- La simetría bipolar
- Su enorme tamaño
Una de las teorías más famosas de este descubrimiento es la que explica que esta burbuja es el resultado de una antigua explosión de actividad del agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la Vía Láctea.
Por otro lado, los científicos también explican que la burbuja puede haberse formado debido a un período de intensa formación estelar en el centro galáctico. Sin embargo, todavía es muy pronto para aclararlo, aunque hayan pasado nada menos que 13 años.
Cuánto se conoce del espacio exterior
Dejando de lado este descubrimiento, hay que decir que son muchos los especialistas que aseguran que se conoce menos del 5% del universo en total.
Y la inmensidad que nos rodea, con billones de estrellas repartidas en cientos de miles de millones de galaxias, es, en realidad, solo una pequeña parte de lo que realmente hay fuera, como lo ha demostrado este descubrimiento.
Fuente: DiarioUno