Misiones sigue bajo alerta amarilla y se prevén más heladas, pero luego subirán las temperaturas y volverá el calor: mirá desde cuándo

La provincia de Misiones continúa en alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la región, y se prevé que tal como ocurrió este domingo, el lunes se volverán a registra heladas en varios puntos de la provincia.

Un ciclón ubicado al este de Rio Grande do Sul, Brasil, está impulsando aire aún más frío hacia Misiones, lo que ha provocado un descenso significativo en las temperaturas y un aumento en la ocurrencia de heladas, según detalló Pronóstico Misiones.

El ciclón, caracterizado por una baja presión atmosférica, está dirigiendo aire frío y seco hacia Misiones y el este de Paraguay. Este fenómeno, junto con el cielo despejado y la falta de humedad en la atmósfera, hará que la temperatura descienda aún más en las primeras horas de este lunes.

La madrugada del domingo ya había registrado heladas débiles a moderadas en la zona centro de Misiones, pero se espera que este lunes las condiciones sean aún más extremas. Según los pronósticos, la temperatura mínima en la provincia podría descender hasta los 5°C, mientras que la máxima no superará los 14°C.

Cómo seguirá

A partir del martes, se anticipa un leve pero paulatino aumento en las temperaturas, con una mínima prevista de 6°C y una máxima de 17°C.

El miércoles, las marcas térmicas oscilarán entre los 11°C y 21°C, y el jueves entre los 18°C y 27°C.

El viernes, se espera que las temperaturas sigan en ascenso, alcanzando una máxima de 31°C y una mínima de 21°C, lo que marcaría el retorno del clima más cálido en la región.

También puede gustarle...