Hermanos Kiczka prófugos: “Evidentemente alguien le está ayudando porque es difícil estar en el anonimato”, afirmó el jefe de la Policía de Misiones

El diputado provincial, Germán Kiczka, acusado de explotación sexual de menores, permanecen prófugos junto a su hermano Sebastián. Las autoridades intensifican la búsqueda tras fracasar el intento de detención el pasado jueves, después de su desafuero en la Cámara de Diputados de Misiones.

Según las últimas informaciones, Kiczka habría sido visto por última vez el lunes al mediodía en la ciudad de Apóstoles, cuando fue recogido por un vehículo color champagne. Posteriormente, se cree que el legislador se alojó en un hotel céntrico de Puerto Iguazú entre martes y miércoles. Los investigadores sospechan que podría haber cruzado de manera ilegal hacia Brasil o Paraguay.

Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, declaró: “Estamos trabajando en varias pistas, tenemos colaboración de distintos jefes de policía del país y también tenemos contacto con Brasil y Paraguay. Aún no hay datos concretos de donde estaría esta persona”.

La causa contra los hermanos Kiczka se inició por la tenencia de material de pedofilia encontrado en una computadora personal y un pendrive del diputado. El juez Miguel Ángel Faría, a cargo de la investigación, activó el pedido a Interpol para la captura internacional de ambos sospechosos.

Martínez explicó la complejidad de la situación: “Desde que salió la orden de detención estamos tras él pero sin rastros. Sabemos que Misiones tiene una situación territorial particular con 90% de frontera y muchos lugares con frontera seca”.

Las fuerzas de seguridad realizaron un intenso operativo de búsqueda en rutas y pasos fronterizos de la provincia el pasado domingo. “Actualmente toda la fuerza provincial y hemos creado una Brigada de División especial para encontrarlo. Estamos trabajando en ese sentido”, añadió el jefe policial.

La desaparición del diputado ha sorprendido a las autoridades, como señaló Martinez: “Los dos hermanos están con pedido de captura internacional. Lo que sorprende es el caso del diputado porque siempre estuvo en los medios diciendo que está a disposición de la Justicia pero están todos los recursos para dar con él”.

El jefe de la Policía de Misiones concluyó “es difícil estar prófugo de la justicia, en este caso evidentemente alguien le está ayudando porque es difícil estar en el anonimato”.

La investigación continúa en curso mientras las autoridades redoblan esfuerzos para localizar a los hermanos Kiczka.

Fuente: MisionesOnline

También puede gustarle...