Bizcochuelo japonés, la receta con 6 ingredientes y esponjosísima para acompañar el mate

Prepara una de las recetas más esponjosas del bizcochuelo clásico. Esta versión japonesa es más ligera y se deshace en la boca

El bizcochuelo japonés es una de las recetas para el mate más esponjosas y ligeras, ya que, aunque lleva ingredientes sencillos, se prepara de forma diferente a la original. No lleva levadura, ni tanta cantidad de harina y se cocina a baño María.

Para preparar la receta de bizcochuelo japonés, no necesitas más que huevos, harina, azúcar, leche y manteca. Si lo deseas, puedes saborizar con naranja, limón canela o esencia de vainilla. La esponjosidad de este bizcocho se consigue montando las claras con el azúcar y mezclando con movimientos envolventes.

Recetas: bizcochuelo japonés esponjoso. Foto: gentileza bekiacocina.

Receta: ingredientes para hacer bizcochuelo japonés

  • 70 gramos de harina 0000
  • 70 mililitros de leche
  • 70 gramos azúcar
  • 70 gramos de manteca
  • 4 huevos
  • Esencia de vainilla, a gusto

Receta del bizcochuelo japonés esponjoso y fácil para el mate

Foto: gentileza: imagenes.20minutos.
  1. Primero, cubre la base de un molde para bizcochuelo con papel manteca, tanto en la base como en los costados.
  2. Luego, tamiza la harina y reserva. En un recipiente, separa las claras de las yemas.
  3. En una olla, cocina la manteca y la leche hasta que quede una mezcla líquida y agrega la harina. Mezcla y agrega de a una las yemas y la esencia de vainilla. Mezcla y reserva.
  4. Por otra parte, bate las claras hasta espumar y agrega el azúcar. Continúa mezclando hasta lograr un punto casi firme. Agrega 2 cucharadas de las claras batidas a la mezcla de harina y yemas y, una vez integrada, vuelca el resto.
  5. Realiza movimientos envolventes y lleva al molde que preparaste. Hornea a baño maría en el horno a 150°C por 90 minutos. Desmolda caliente y espolvorea con azúcar impalpable.

¡Listo! Quedará un bizcochuelo muy esponjoso y tierno que tiene la textura de algodón y se deshace en la boca. Anímate a preparar esta receta para el mate.

Fuente: DiarioUno

También puede gustarle...