Hay alerta en Misiones por lluvias y tormentas

Los diferentes pronósticos advierten sobre la caída de abundante agua en cortos períodos y no se descarta la caía de granizo aislado.

Un frente frío se desplaza este jueves sobre Misiones lo que provocará lluvias y tormentas en la provincia, de acuerdo a los diferentes pronósticos consultados.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla que se extiende toda la jornada.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicó el servicio de Alerta Temprana del SMN.

Según este sistema nacional, las inclemencias climáticas llegará a la zona sur y luego, con el correr de las horas, se irá extendiendo hacia el norte misionero.

En el mismo sentido fue el pronóstico de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) de la Municipalidad de Posadas que advirtió sobre “lluvias y tormentas con rotación de vientos al sur. Se prevén ráfagas fuertes de viento entre 45 y 60 km por hora y un acumulado de precipitación de 30 a 50 mm. No se descarta granizo aislado”, apuntó.

Viernes y sábado

De acuerdo a las previsiones de la Dirección de Alerta Temprana, del Ministerio de Ecología, el viernes las condiciones de inestabilidad continuarán, con lluvias hasta el amanecer en la mitad sur de la provincia, mientras que en la región norte se intensificarán hacia la siesta.

Las temperaturas seguirán siendo bajas por la mañana, con un leve ascenso hacia la tarde.

La máxima en la provincia estimada es de 18 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 11 °C en San Javier.

Asimismo, el sábado se prevé un día ventoso, con un ambiente frío durante la mañana y nubosidad variable que se irá despejando hacia el mediodía. La tarde será fresca a templada, mientras que la noche volverá a ser fría. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 19 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 6 °C en Apóstoles durante la noche.

Los vientos, provenientes del sur y suroeste, tendrán velocidades de entre 7 y 18 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h, lo que podría generar una sensación térmica más baja de lo previsto.

La presencia de un sistema de alta presión promoverá condiciones de estabilidad que se mantendrán por varios días, sin lluvias.

Fuente: Primera Edición

También puede gustarle...