Qué significa dejar el freno de mano y el cambio puesto al mismo tiempo cuando se estaciona un auto
Son muchas las personas que, cuando estacionan el auto, colocan el freno de mano y el cambio a la vez
Cuando una persona estaciona un auto, es muy común colocar el freno de mano o dejar algún cambio. Sin embargo, están las personas que usan las dos cosas a la vez para inmovilizar el vehículo, sin saber siquiera qué significa esta acción.
Están por un lado los que, al estacionar el auto, automáticamente colocan el freno de mano como medida de seguridad para que no se mueva el vehículo.
De todas maneras, estas personas deberán estar atentas a sacar el freno de mano cuando quieran retomar el funcionamiento del auto, para evitar disgustos en medio del olor a quemado que genera dentro del habitáculo.
Otros, prefieren dejar solamente el auto con un cambio puesto y no el freno de mano, generalmente primera, segunda o marcha atrás.
Lo cierto es que algunas personas optan por las dos cosas, sin saber qué significa.
Qué significa dejar el freno de mano y el cambio puesto al mismo tiempo cuando se estaciona un auto
Hay un largo debate sobre si, cuando se apaga el motor del auto, es mejor colocar el freno de mano o dejar un cambio puesto.
En general, los mecánicos recomiendan lo siguiente y coinciden al expresar qué significa usar ambas opciones:
- El freno de mano, que se activa por medio de una palanca, está para usarse y tiene justamente la finalidad de inmovilizar el auto.
- El freno de mano, que también es conocido como freno de estacionamiento, actúa sobre las ruedas de atrás del vehículo, ejerciendo presión sobre los frenos, bloqueando cualquier movimiento.
- Algunos expertos señalan que dejar el auto solamente con el cambio puesto, se puede producir un desgaste prematuro o innecesario del embrague.
- En conclusión, algunas personas dejan el freno de mano puesto y un cambio a la vez, en una acción complementaria, recomendada por los mecánicos.
- Cuando hay una pendiente peligrosa, se recomienda colocar ambas opciones, por su llega a fallar una de las dos.
- Por seguridad, las personas que no quieren correr ningún riesgo, optan por las dos cosas, en una acción propia de los que están atentos a todo lo que sea prevención para el volante.