En una semana de contrastes, llegarán las tormentas y se pasará de los 35° a temperaturas de sólo un dígito: mirá desde cuándo

Misiones comenzó la semana con temperaturas máximas en torno a los 35°C, pero se espera un cambio radical, con la llegada de un potente frente frío que traerá lluvias, tormentas eléctricas y un marcado descenso de las marcas térmicas.

En efecto, esta semana comenzó con calor intenso en el Centro y Norte de Misiones, con mínimas además superiores a los 23°, y algo más moderado en Posadas y el resto de la zona Sur de Misiones, donde las máximas superan los 31° y las noches siguen entre frescas y templadas, con unos 18°.

En tanto, para este martes 20 de agosto se esperan temperaturas similares a las de estos dos últimos días, con cielo parcialmente nublado, mientras que el miércoles 21, la máxima en Posadas subirá a los 33° y la mínima a 21°, con nubosidad en aumento hacia la noche.

El jueves, punto de inflexión

El jueves 22 marcará un punto de inflexión meteorológica en la semana, ya que hay posibilidades de que se registren lluvias y tormentas eléctricas desde primeras horas de la mañana, y durante toda la jornada, acompañadas de un brusco descenso de las temperaturas. La máxima no superará los 19°, mientras que la mínima rondará los 15°.

Para el viernes 23 no se esperan lluvias, pero continuará el descenso de las marcas térmicas, con una mínima para esa jornada de 10° y una máxima de 18°, mientras que para el sábado 24 rondarán los 8° y 18°, respectivamente, y el domingo, las temperaturas serán de entre 7° de mínima y 17° de máxima.

El frío se mantendrá al menos durante toda la primera mitad de la próxima semana. Así, la nueva incursión de aire polar y una atmósfera más seca traerán heladas débiles a moderadas en gran parte de Misiones durante las madrugadas del sábado 24 al martes 27 de agosto. El lunes 26 será el día con mayor probabilidad de heladas en toda la provincia.

También puede gustarle...