La infusión que te ayuda a despertar con el vientre deshinchado: es ideal para el verano
Esta conocida hierba te ayudará también a respirar mejor y sentir un agradable olor muy reconocible por su uso en dentífricos y otros productos de higiene bucal
La hinchazón abdominal es una afección muy común que no entiende de sexos ni edades. Aunque generalmente es inofensiva, esta sensación de globo en el vientre puede causar molestias en el tracto digestivo y el abdomen. Que nos despertemos con la tripa inflamada puede deberse a un gran catálogo de razones: la dieta, problemas de salud específicos, o a síntomas menstruales.
Afortunadamente, existen algunas plantas medicinales que nos pueden ayudar en modo de infusión y aceite a reducir estos molestos síntomas y despertarnos con el vientre plano y saludable. Algunas de ellas, gracias a sus poderes antiinflamatorios, nos ayudarán a mejorar la digestión normal y aliviar los calambres. Entre ellas encontramos la menta.
Los beneficios de la menta para la hinchazón abdominal
La infusión de menta, una de las mejores para la hinchazón, se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar problemas digestivos. La menta contiene flavonoides que ayudan a calmar las bacterias en el tracto digestivo, que a menudo son las encargadas de producir altos niveles de gases e hinchazón.
Además, sus hojas contienen un aceite esencial cuyo compuesto principal es el mentol, con unas propiedades que se utilizan tanto a nivel interno como a nivel externo en masajes y tratamientos bucales. El mentol es antiespasmódico, antiséptico, calma la pared interna del estómago, ayuda a acelerar la digestión y estimula la secreción de la bilis.
La menta ayuda a calmar los cólicos o espasmos intestinales, las náuseas y las flatulencias. Es también una buena ayuda contra los parásitos intestinales (vermífugo) y estimula el sistema nervioso. Con una infusión cada noche antes de irte a la cama, no solo despertarás con el vientre más plano, sino con una salud digestiva de primer nivel.
(Fuente: El Confidencial)