La Defensoría habilita un espacio para denunciar casos de maltrato infantil

La Policía pondrá disposición en la sede de la entidad (Félix de Azara 2560, casi avenida Mitre de Posadas) a un oficial que registre las demandas de situaciones de vulneración de derechos de niños y adolescentes

En la mañana de este lunes en la sede de la Defensoría de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia (Félix de Azara 2.560, casi avenida Mitre de Posadas) se habilitó un espacio para denunciar casos de vulneración de derechos En la presentación estuvieron presentes la defensora Provincial, Rossana Franco, y la directora de Asuntos de Familia y Género de la Policía de Misiones, comisario general Silvia Romero.

“En el marco de las actividades que está realizando la Defensoría en el Mes de la Niñez, se propuso habilitar un espacio en la Defensoría donde se puedan tomar denuncias, donde existan situaciones de niños vulnerados” señaló Romero en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Respecto a cómo será implementado, explicó: “La jefatura de la Policía a través de la colaboración de la administración de un personal policial, va a cubrir ese espacio con la atención de las personas que se presenten a hacer estas clases de denuncias. Lo puede hacer cualquier persona que se acerque, que tenga conocimiento de estas situaciones en donde algún niño pueda ser vulnerado en sus derechos, con violencia, dentro del ámbito familiar o en cualquier circunstancia. En nuestra legislación tenemos esa posibilidad de hacer una denuncia en donde se nos reserve la identidad y el proceso sea más más reservado en todo lo que pueda aportar esta persona”.

Ante la consulta de qué situaciones se pueden denunciar sostuvo “toda acción que no le permite a nuestros niños poder gozar de todos sus derechos, hablamos tanto de las violencias como maltratos, hasta lo más riesgoso, algún daño a su salud, ya sea física o mental; siempre que el niño esté en riesgo es una vulnerabilidad que está sufriendo”. En tanto, Romero aclaró “esto no limita a que las comisarías jurisdiccionales y las comisarías de la mujer sigan interviniendo con estas clases de situaciones a través de la denuncia de las personas que van a hacerlo. También tenemos, hay cuestiones también que lo estamos poniendo en práctica en la institución, que es la denuncia cuando se hace un llamado de emergencia a través del 911”.

Fuente: El Territorio

También puede gustarle...