Fabiola Yañez afirmó que sus problemas con el alcohol comenzaron por las agresiones de Alberto Fernández
Fabiola Yañez declaró ante la justicia y ratificó las acusaciones de violencia de género contra el Alberto Fernández. Aportó detalles de los ataques, mencionó que por las agresiones del expresidente comenzó a consumir alcohol y marihuana, y prometió entregar nuevos chats como pruebas.
La ex primera dama, Fabiola Yañez, declaró durante cuatro horas ante el fiscal Ramiro González y confirmó las acusaciones contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.
Además, prometió aportar nuevos chats a la causa, y se esperan las primeras medidas de prueba. Fabiola Yañez se quebró tres veces en los 3 horas y 40 minutos que duró su declaración ante las autoridades judiciales. Afirmó que los episodios de violencia física comenzaron en 2016, cuando ambos comenzaron a vivir juntos en Puerto Madero.
Durante la audiencia, la ex primera dama relató tres episodios de violencia física, incluyendo uno en el que Fernández la tomó del cuello. Además, Yañez explicó que, debido a los episodios de violencia, comenzó a consumir alcohol y marihuana, y aseguró que Fernández también tomaba alcohol.
Entre las nuevas pruebas presentadas, se encuentran chats con otras personas, y detalles sobre golpes recibidos en el ojo y el brazo, cuyas fotos ya se conocían. Yañez también mencionó a Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médico Presidencial, quien le dio globulitos de árnica tras una de las agresiones físicas y le dijo que se le iría con el tiempo.
Además, mencionó a Ayelén Mazzina, ex ministra de la Mujer, afirmando que le mostró fotos de las agresiones y un video de una mujer teniendo sexo con Fernández. Otro tramo de su declaración estuvo relacionado con un aborto que detalló en el escrito presentado en la justicia. “Él me decía ‘hay que resolverlo, tenés que abortar’”, contó Yañez.
También mencionó que la fiesta de Olivos fue organizada por Fernández, y que luego él la responsabilizó del fracaso de su gobierno. La jornada inició con una disputa con la defensa de Alberto Fernández.
El juez Julián Ercolini aceptó un pedido de la querella para que la abogada del ex presidente, Silvina Carreira, no esté presente en la audiencia. Carreira afirmó que hará presentaciones para declarar nula la audiencia. En una entrevista con el diario «El País» de España, Alberto Fernández negó las acusaciones y afirmó que nunca golpeó a Yañez. La defensa del ex presidente también solicitó que la causa judicial pase a la justicia federal de San Isidro.