Los siete comportamientos que pueden indicar un coeficiente intelectual extremadamente alto
Hay ciertas personas que sobresalen de la media y estas actitudes pueden ser fundamentales para distinguirlas.
La inteligencia no siempre se manifiesta de manera convencional. De hecho, algunos de los comportamientos más inusuales pueden ser señales de una mente brillante.
Los especialistas estadounidenses de NewTraderu realizaron un informe llamado 7 Odd Behaviors That Point to an Extremely High IQ en donde hablan de siete comportamientos extraños que distinguen a las personas con un coeficiente intelectual extremadamente alto:
- Hablar solo: ayuda a aclarar pensamientos, resolver problemas y mejorar la retención de memoria.
- Ser noctámbulo: estar despierto hasta tarde puede mostrar una flexibilidad cognitiva única y facilitar el pensamiento profundo en un ambiente tranquilo.
- Soñar despierto: implica la resolución creativa de problemas y planificación futura, lo cual es común en personas altamente inteligentes.
- Prosperar en el desorden: un espacio de trabajo desordenado puede estimular la creatividad y fomentar el pensamiento no convencional.
- Hacer preguntas constantemente: demuestra una insaciable curiosidad y un deseo de comprensión profunda.
- Buscar la soledad: proporciona un entorno para la reflexión profunda, enfoque sin interrupciones y exploración creativa.
- Devorar libros: la lectura voraz expande el vocabulario, mejora la función cognitiva y aumenta la inteligencia emocional.
Seis consejos para tener un cerebro sano, según especialistas
Los expertos de CuidatePlus elaboraron un informe en donde explican que actividades son recomendables para mantener un cerebro sano:
- Ejercicio físico: cualquier actividad protege la salud mental, previene el deterioro cognitivo, mejora la regulación emocional y potencia las habilidades cognitivas.
- Yoga, meditación o movimientos lentos y conscientes: estas prácticas ayudan a regular el sistema nervioso, lo que permite pensar con claridad y manejar el estrés y la ansiedad de la sociedad actual.
- Regular el sistema nervioso con descansos: es importante equilibrar la actividad y el descanso, evitando el uso excesivo de pantallas durante los momentos de relajación. Dejar la mente volar unos minutos es beneficioso.
- Rodearse de seres queridos: tener un gran apoyo social eleva la oxitocina, la “hormona del amor”, lo que aumenta la confianza, reduce el miedo y la ansiedad, y mejora el bienestar personal.
- Motivación: usar la motivación en lugar de la fuerza de voluntad para lograr metas, como ir al gimnasio, es más efectivo y menos agotador. Disfrutar del proceso también ayuda a mantener el compromiso.
- Dormir bien: un buen sueño fomenta la creatividad, mejora el estado emocional y aumenta la productividad, la creatividad y el buen humor al día siguiente.
Fuente: TN