Tras un domingo lluvioso en gran parte de Misiones, se mantiene la alerta amarilla: hasta cuándo sigue la inestabilidad y cuándo vuelve el frío
Gran parte de la provincia de Misiones vivió un domingo marcado por intensas lluvias y tormentas eléctricas, lo que llevó a la emisión de una alerta amarilla que se mantendrá, y luego arribará una potente masa de aire frío.
Después de un domingo con tormentas eléctricas y lluvias intermitentes -por momentos intensas- en gran parte de Misiones, sobre todo en la zona Sur, la alerta meteorológica amarilla que rigió durante toda esta jornada se extenderá durante este lunes.
Esto se debe a que se mantienen las previsiones de lluvias y tormentas, sobre todo durante la mañana y el mediodía, mientras que por la tarde las condiciones del tiempo mejorarán, por lo que la alerta será desactivada.
Para el martes ya no se anuncian lluvias, aunque será una tregua de sólo un día, ya que para el miércoles se prevé la llegada de un frente tormentoso, ante lo cual el Sur de Misiones volverá a estar en alerta amarilla.
En cuanto a las temperaturas, para el lunes se anuncian 18° de mínima y 27° de máxima, y para el martes, un leve ascenso, con 22° y 29° respectivamente.
El miércoles, con el regreso de las lluvias, las marcas térmicas bajarán un poco, previéndose para esa jornada 18° de mínima y 22° de máxima.
A su vez, una fuerte masa de aire frío con trayectoria continental avanzará sobre la región a finales de esta semana, provocando un fuerte descenso térmico en las temperaturas máximas y mínimas, con alto riesgo de heladas generalizadas, según Pronóstico Misiones. El frío se mantendrá al menos durante todo el fin de semana.
(Fuente: Misiones Online)