Escándalo en los JJOO: Argentina cayó ante Marruecos con un gol anulado por el VAR tras una suspensión de dos horas
El encuentro permaneció “interrumpido” por más de una hora tras la invasión de campo de fanáticos marroquíes. Luego, el árbitro anuló el gol e invitó a disputar 3 minutos más de adición. El partido terminó con derrota albiceleste por 2-1
Se reanudó y terminó el partido: Argentina 1-2 Marruecos. el juez sueco Glenn Nyberg invitó a los jugadores a ubicarse en campo e inició un último tramo de 3 minutos extras en Saint-Etienne. Luego de algunos intentos de Argentina para llegar al empate, dio el pitazo final. En un partido bochornoso y sin precedentes, que generará debate a nivel mundial por su polémico desarrollo y definición, Argentina perdió 2-1 con Marruecos en su debut por el Grupo B de los Juegos Olímpicos. El próximo compromiso será este sábado, a partir de las 10 (hora argentina), contra Irak.
Le anularon el gol a Argentina: En una decisión tan inédita como escandalosa, el juez se dirigió hacia la pantalla para visualizar el supuesto offside de Amione (en realidad esas jugadas son del VAR y no son revisadas por los árbitros principales) en el tanto de Medina al minuto 106 de juego. Mascherano está enloquecido al costado del campo de juego: “Es el circo más grande que vi en mi vida”.
Los jugadores salieron al campo de juego: Por pedido de las autoridades, tanto los marroquíes como los argentinos saltaron otra vez al césped para hacer la entrada en calor. Los árbitros también se sumaron al precalentamiento y se aguarda por la resolución del juez principal Glenn Nyberg.
SITUACIÓN INÉDITA: A una hora y 40 minutos de la interrupción del partido, el árbitro sueco Glenn Nyberg pidió revisar la jugada del 2-2 de Argentina por un supuesto offside previo de Amione. Además, el juez les indicó a los futbolistas que realizaran una entrada en calor de 10 minutos para completar tres minutos extras de adición y acabar el cotejo. Mientras tanto, la mayoría del público se retiró por pedido de las autoridades y muchos se quejan en las puertas por no poder reingresar. En el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne se registra una situación sin precedentes en la historia del fútbol internacional.
La selección argentina Sub 23 rescató un empate 2-2 de forma agónica frente a Marruecos, en el que fue su debut por el Grupo B de los Juegos Olímpicos. Luego de ir 2-0 abajo por el doblete de Soufiane Rahimi (el segundo, de penal, tras una infracción polémica), la Albiceleste se repuso gracias a los tantos de Giuliano Simeone y Cristian Medina. El tanto sobre la hora se originó tras una serie de rebotes y pasado el minuto 15 de adición, debido al descuento otorgado por el árbitro sueco Glenn Nyberg. Fue un match marcado por el bochorno y la incertidumbre del final, donde incluso se constató si había offside previo al gol decisivo. El próximo partido de Argentina será este sábado ante Irak (arrancará a las 10, hora argentina).
PARTIDO FINALIZADO: Luego de 50 minutos de incertidumbre, tras la invasión de fanáticos marroquíes al campo de juego inmediatamente después del 2-2 de Argentina, las autoridades dieron por culminado el encuentro. El cuerpo arbitral revisó una supuesta posición adelantada de Bruno Amione previo al tanto agónico de Cristian Medina, pero finalmente fue convalidado. El equipo dirigido por Javier Mascherano no mostró su mejor versión, aunque rescató un punto valioso frente a los africanos. La próxima cita será este sábado, a partir de las 10 (hora argentina), frente a Irak.
PARTIDO DEMORADO: Cuando parecía que el juego había sido dado por finalizado, las autoridades lo mantuvieron oficialmente por más de media hora como “interrumpido”. Gran parte del público se retiró, al igual que los futbolistas y árbitros. En tanto, el juez sueco Glenn Nyberg podría revisar un posible offside en el 2-2 de Argentina. Luego de 40 minutos del bochornoso final, invitaron a los pocos hinchas que quedaban en las gradas a retirarse. Incertidumbre total en Saint-Etienne.
Fuente: Infobae.com