Si todavía utilizas Windows 10, estos 5 ajustes te ayudarán a que tu PC sea más rápido y seguro
El antiguo sistema operativo de Microsoft aún reúne a millones de usuarios
¿Aún utilizas Windows 10? Si la respuesta es sí, no deberías tardar en actualizar tu dispositivo para aprovechar las bondades de Windows 11, ya que de lo contrario es probable que tu dispositivo se enfrente a distintas amenazas cibernéticas a raíz del adiós del actual sistema operativo. Sin embargo, algunos usuarios aún no han dado el salto por problemas relacionados con la compatibilidad de su dispositivo, razón por la que se ha popularizado una versión mucho más ligera de Windows 11.
No obstante, tal y como recoge el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, existen cinco ajustes que puedes modificar en tu PC con Windows 10 si deseas que tu ordenador sea más rápido y, a la vez, más seguro. Uno de ellos es desactivar la descarga de actualizaciones desde otros dispositivos en la red, ya que esto te dará la oportunidad de mejorar la seguridad. Además, puedes desactivar la ID de publicidad para evitar que tu comportamiento en línea sea rastreado y, por ende, utilizado para anuncios personalizados.
¿Qué otros consejos puedo poner en práctica?
Uno de los aspectos más molestos para los usuarios de Windows 10 es la sincronización constante. Por ello, puedes desactivarla y provocarás que el SO no trabaje continuamente con configuraciones, contraseñas e historial. Además, también puedes desactivar las aplicaciones en segundo plano para liberar recursos del sistema y, así, mejorar el rendimiento. Por último, también llevar a cabo las siguientes prácticas:
- Optimización de la entrega de actualizaciones: Accede a las configuraciones de “Optimización de entrega” para gestionar las actualizaciones y evitar el uso compartido no deseado.
- Gestión de notificaciones: En la configuración de “Sistema”, selecciona “Notificaciones y acciones” para personalizar y desactivar notificaciones innecesarias.
- Control sobre la publicidad: En “Privacidad” y luego en “General”, desactiva la opción de la ID de publicidad para tener más control sobre tus datos.
- Configuración de sincronización: En “Cuentas” y luego en “Sincronización de configuraciones”, elimina permisos para procesos que no deseas sincronizar.
Si pones en cuenta todo lo citado, experimentarás que tu PC mejora su rendimiento y, además, se vuelve aún más seguro. No obstante, lo más recomendable es que migres tu dispositivo a Windows 11, ya que este es el sucesor del actual sistema operativo y, por consiguiente, la gran baza de Microsoft durante los próximos años. Por ello, salvo que tu equipo no sea compatible, la mejor opción siempre será dar el salto al nuevo sistema operativo.