La fruta que se le puede agregar al mate: retrasa el envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico

Con el paso de los años los argentinos le fueron modificando algunos ingredientes a la infusión, y le agregaron un cítrico. ¿Cuál es?

Por excelencia, el mate es una de las infusiones argentinas más destacadas por su sabor, versatilidad y comodidad. En este sentido las personas modificaron esta bebida nacional e incorporaron varios ingredientes como por ejemplo hierbas, frutas y especias.

Entre las alternativas más populares se encuentra la naranja, que tiene propiedades antioxidantes, mejora las defensas del organismo y puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento.

¿Qué propiedades tiene la naranja?

La naranja, originaria de China, es un potente antioxidante clave para proteger las células del daño causado por los radicales libres. Esta fruta es fuente de vitamina C, fibra y potasio, lo que la convierte en esencial para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y mantener el equilibrio electrolítico.

Además, la naranja aporta magnesio y fósforo, que son esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. Así también contiene calcio, que útil para la salud ósea.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) señala que esta fruta tiene varias propiedades y nutrientes que pueden beneficiar el organismo. Algunos de los valores centrales se encuentran en esta tabla:

¿Cuáles son beneficios de la naranja en el mate?

Al tener antioxidantes, como flavonoides y betacarotenos, ayuda al sistema inmunológico y tiene un alto contenido de potasio. Los beneficios más destacados de este mix son los siguientes:

  • Prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Ayudar a reducir el colesterol malo.
  • Colabora con la inflamación del abdomen.
  • Disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Proteger el hígado.
  • Ayuda a aliviar el estrés.

Paso a paso: ¿cómo hacer mate con naranja?

La infusión de yerba mate se puede ingerir de varias maneras ya que se pueden sumar varios agregados que potencian y modifican su sabor original. Para preparar mate con naranja es clave seguir los pasos:

  1. Cortar la cascara de naranja en tiras
  2. A la hora de preparar el mate, hervir el agua a 80° y pasar un termo
  3. Agregar la ralladura cascara de naranja a gusto a la yerba
  4. Poner agua tibia en un solo lado del mate
  5. Luego, endulzar a gusto

Fuente: El Cronista