Canadá: eliminó a Chile y avanzó a cuartos de final de la Copa América
Se fue Chile, nomás. Debía ganar su juego y, además, dependía de que Perú no venciera a la Argentina. Esto último sucedió, pero la Roja se hundió en su propia deuda porque ni cerca estuvo de abrazarse a los tres puntos. El 0-0 ante Canadá lo dejó al margen de la Copa América sin triunfo alguno. Si bien jugó con uno menos más de un tiempo por la expulsión de Suazo (mal echado), al conjunto de Gareca le faltó corazón, ímpetu, mayor determinación para ir a buscar la victoria que necesitaba.
Pareció no entender que sólo le servía ganar. Sólo dos chances claras tuvo en toda la noche, ambas a través de Víctor Dávila. Cuando eran 11 vs 11 le costó y al quedarse con 10 se sintió paralizado. Sin rebeldía, fue un equipo tibio, como si el empate le alcanzara. Pudo perderlo Chile de no ser por tres buenas intervenciones de Gabriel Arias, la figura de la cancha. Chile se retiró de la competencia sin haber convertido. Se opacó el entusiasmo que había generado el equipo con una imagen mejorada en los amistosos previos. El Tigre, que lo vio desde la tribuna, se agarraba la cabeza a cada rato por un funcionamiento muy pobre.
Canadá le ganó los duelos individuales en el último tercio del campo y con buena circulación de pelota desde el medio hacia adelante. Pero el equipo norteamericano falló en la última puntada y dejó a su adversario con chances. La Roja se sostuvo en su arquero en los peores momentos y no supo lastimar a Canadá. Fue muy débil, no tuvo fútbol ni dañó con acciones personales. Prácticamente no pateó al arco en el segundo tiempo. Cuando recién se enchufó Alexis Sánchez, sobre el final, se adelantó en la cancha y pareció comprender que lo único que lo dejaba en la otra fase era la victoria. Tarde reaccionó. Y Canadá hizo historia al meterse en cuartos de la Copa América.