Cómo funcionará el tren entre Posadas y Encarnación el fin de semana largo
Se vienen días de descanso para los trabajadores. Qué pasará con el servicio internacional.
Argentina entra en un fin de semana extralargo con feriados el jueves 20 y el viernes 21, por lo que muchos se preguntan cómo funcionan el tren internacional que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación, Paraguay.
Este tren es el único servicio internacional que tiene Argentina y el único tren que funciona en Paraguay.
El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del Manuel Belgrano, su creador y prócer nacional. En tanto, el Gobierno Nacional agregó al calendario un feriado puente para el día siguiente con la intención de fomentar el turismo y crear un fin de semana extralargo. Por lo tanto, esta semana solo hay dos días hábiles.
Cómo funcionará el tren entre Posadas y Encarnación durante el fin de semana largo
Este jueves 20, viernes 21 y el sábado 22 de junio el tren internacional funcionará con normalidad. De acuerdo al sitio del Ministerio de Transporte de la Nación, el primer tren sale de Posadas a las 7:15 hs y de Encarnación a las 7:30 hs.
Mientras que el último tren sale de Posadas a las 18:15 hs y de Encarnación a las 18:30 hs.
El tiempo de viaje es de 8 minutos.
Cuánto cuesta el pasaje entre Posadas y Encarnación
El valor del pasaje de tren entre Posadas y Encarnación en junio es de $810.
Cómo funcionarán los bancos durante el fin de semana largo
Cómo funcionan los bancos el fin de semana extralargo
Tal como informó el Banco Central (BCRA), que regula la actividad de las entidades financieras, tanto el Día de la Bandera del 20 de junio como el puente turístico de la jornada siguiente son feriados bancarios. Esto significa que las oficinas de atención al cliente estarán cerradas por el fin de semana extralargo.
Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de días, los canales electrónicos tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos estarán abiertos, y también se podrá retirar dinero en las cajas de los supermercados.
Fuente: PrimeraEdicion.com.ar