Inicio » WhatsApp para nostálgicos: así podés activar el “modo MSN Messenger” y tunear completamente la aplicación

WhatsApp para nostálgicos: así podés activar el “modo MSN Messenger” y tunear completamente la aplicación

El gigante WhatsApp permite a sus usuarios personalizar la aplicación con una interfaz al mejor estilo MSN Messenger, el popular chat de los años 2000, para revivir los días dorados de la mensajería instantánea y lucir un diseño único. Seguí el paso a paso para activarlo.

El “Modo MSN Messenger” es furor entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que quieren recordar viejas épocas.

Mucho antes de que WhatsApp acaparara el mercado de la mensajería instantánea, la aplicación que marcaba tendencia era MSN Messenger. Esta plataforma, que marcó la infancia y adolescencia de muchas usuarios, era famosa por sus emoticones, sonidos y su inconfundible “zumbido”.

Ahora, aquellos nostálgicos que crecieron y chatearon a través de esta incipiente “red social” pueden revivir esos momentos inolvidables gracias al truco que permite personalizar WhatsApp con esa clásica interfaz.

Esta opción llamada “Modo MSN Messenger” (que, cabe destacar, es independiente del gigante Meta), combina lo mejor de la tecnología actual de la app de logo verde con el encanto retro de los años 2000, época en la que tuvo lugar el “boom” del emblemático chat.

WhatsApp: qué es y para qué sirve el “modo MSN Messenger”

Aunque WhatsApp no ofrece una función específica para activar el “modo MSN Messenger”, podés revivir la nostalgia de la era MSN con algunos trucos. Al igual que otras divertidas personalizaciones como “modo nieve” o “modo coquette”, esta opción te permite “tunear” tu experiencia en la aplicación con temas, teclados y emojis de la vieja escuela.

Para lograrlo es importante que los usuarios tengan en cuenta que necesitarán descargar una aplicación llamada Nova Launcher desde Play Store. Se trata de un lanzador para celulares con sistema operativo Android que permite personalizar los íconos de aplicaciones, sus tamaños y hasta los sonidos.

Aunque WhatsApp recomienda evitar descargar aplicaciones externas debido a preocupaciones de seguridad, es esencial destacar que la app mencionada no presenta riesgos y es muy popular entre los usuarios, y aún más ahora que permite la personalización al estilo del reconocido programa lanzado por Microsoft en 1999.

Hay que remarcar que esta opción de personalización no tiene un fin específico ni requiere descarga obligatoria. Algunos usuarios descubrieron que pueden sintonizar así la aplicación de Meta y decidieron compartirlo con la intención de rememorar antiguos recuerdos.

El chat MSN Messenger sembró un importante éxito a comienzo de los 2000 y marcó la niñez y adolescencia de muchas personas (Archivo).

Así podés activar el “Modo MSN Messenger”

Lo primero que tenés que hacer para que tu aplicación se parezca al popular chat de mensajería es instalar Nova Launcher siguiendo este paso a paso

  1. Ingresá a Google Play Store, escribí “Nova Launcher” en el buscador y descargá la app.
  2. Descargá el ícono de MSN Messenger en formato PNG desde una fuente confiable.
  3. Abrí Nova Launcher y busca WhatsApp en tu lista de aplicaciones.
  4. Mantené presionada la aplicación de WhatsApp y seleccioná la opción “Editar”.
  5. Elegí la opción “Cambiar ícono” y buscá la imagen de MSN Messenger que descargaste.
  6. Ajustá el tamaño y la posición de la imagen según tu preferencia y confirmá los cambios

Luego, para seguir con la transformación, tendrás que descargar el famoso sonido de notificación de MSN Messenger, conocido como “zumbido”.

  • Abrí WhatsApp y andá a la configuración de la aplicación.
  • Seleccioná la opción de notificaciones.
    Buscá la configuración de sonido de notificación
  • Buscá la configuración de sonido de notificación y elegí la opción para personalizarla.
  • Seleccioná el sonido descargado de MSN Messenger como tu nuevo tono de notificación
Si bien WhatsApp no tiene una función específica para ajustar su diseño al de MSN Messenger, existen aplicaciones y algunos trucos que lo hacen posible.

Otra gran idea para que tu WhatsApp se parezca aún más al popular chat es cambiar el fondo de pantalla de tus conversaciones:

  1. En WhatsApp, dirigite a la pestaña de Configuración.
  2. Seleccioná la opción de Chats.
  3. Luego, entrá en la sección de Fondo de Pantalla.
  4. Seleccioná una imagen de MSN Messenger como fondo de pantalla para tus chats, y ¡listo!

Cómo restaurar WhatsApp a su configuración original

  1. Ir a la configuración de la app y seleccionar “Restablecer ajustes” para restaurar la configuración predeterminada.
  2. En Nova Launcher, eliminar la plataforma de la lista de aplicaciones configuradas para así restaurar su ícono original.

Con estos simples pasos, WhatsApp volverá a su estado normal.