Inicio » Inicio cálido y final muy frío: qué dice el pronóstico para Misiones en junio

Inicio cálido y final muy frío: qué dice el pronóstico para Misiones en junio

Anticipan pocas lluvias para este mes en la tierra colorada.

El mes de junio en la provincia de Misiones se perfila como un periodo de contrastes climáticos marcados, con un inicio cálido que dará paso a un final notablemente frío..

De acuerdo a lo que publicó el sitio Pronóstico Misiones, siguiendo los modelos climáticos a largo plazo CFS y NMME, se espera que junio presente condiciones relativamente secas, con precipitaciones por debajo de los valores normales, estimadas en menos de 150 mm mensuales.

Temperaturas: inicio cálido y final frío

Durante las primeras tres semanas de junio, se anticipa que predominen las tardes cálidas y las noches templadas. Las temperaturas máximas podrían superar los 30°C en varios días, mientras que las mínimas se mantendrán elevadas, alcanzando alrededor de 20°C. Sin embargo, hacia la última semana del mes, se espera un cambio significativo con la llegada de días más fríos, marcando una clara transición estacional.

Precipitaciones: un junio mayormente seco

El régimen de lluvias para este mes se proyecta como relativamente seco. La primera quincena de junio estará caracterizada por la ausencia casi total de precipitaciones en todo el territorio provincial. No obstante, hacia la segunda quincena, con el avance de los frentes fríos, podrían presentarse episodios de lluvias y lloviznas esporádicas.

Frío: incursiones de aire frío hacia el final del mes

Los modelos climáticos indican incursiones de aire frío a mediados y finales de junio. Este aire frío, combinado con la disminución de las temperaturas hacia la última semana del mes, traerá un ambiente significativamente más frío en comparación con el inicio cálido de junio.

Condiciones del océano pacífico: Transición a La Niña