Inicio » Un matrimonio de Villa Urquiza le robó la placa del doble disco de platino a María Becerra en el aeropuerto de Ezeiza

Un matrimonio de Villa Urquiza le robó la placa del doble disco de platino a María Becerra en el aeropuerto de Ezeiza

Se lo arrebataron a un productor de la cantante que llegó al país tras un viaje al exterior. La PSA logró recuperarlo

Una pareja de Villa Urquiza robó una placa de distinción que fue entregada a María Becerra en el exterior. El artículo le fue arrebatado a uno de los productores de la cantante que llegó al Aeropuerto de Ezeiza, luego de acompañar a la intérprete a sus compromisos internacionales, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

La placa tiene un particular significado: fue entregada por la discográfica de la cantante, Warner Music, y representa la distinción del doble disco de platino por las ventas de su álbum “Corazón Vacío”.

Tras un seguimiento a través de las cámaras de seguridad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró llegar hasta el matrimonio que había sustraído la placa, quienes residen en el barrio porteño de Villa Urquiza, y recuperar el cuadro, detallaron investigadores.

Según indicaron los investigadores, el arrebato ocurrió el 22 de abril pasado, luego de que J.M.L., director creativo de Becerra, bajara de un vuelo proveniente de Italia, cerca de las 7.30. Luego de hacer los trámites de migraciones, el productor se dirigió a uno de los estacionamientos de la terminal A del aeropuerto, donde estaba su auto.

El creativo subió sus valijas y se retiró, pero olvidó la placa, que estaba envuelta en un papel verde, en uno de los carritos que usó para trasladarlas. En ese momento, un hombre y una mujer se acercaron y “colocaron sus pertenencias encima, como “para taparlo”, aseguraron las fuentes. J.M.L. notó que el artículo no estaba cuando llegó a su casa.

Tras la denuncia, la fiscal Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart, de la UFI N°1 Descentralizada de Ezeiza, ordenó medidas a la PSA para dar con la valiosa distinción.

María Becerra

A través de un relevamiento de cámaras, los agentes pudieron observar que un hombre, identificado luego como Marcelo M. tomó el cuadro de 65 centímetros de alto, por 40 de ancho, aproximadamente, y lo guardó en un Toyota Corolla. A través de la patente del vehículo, los investigadores pudieron llegar al domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Franklin D. Roosevelt del barrio porteño de Villa Urquiza.

De acuerdo a su LinkedIn, Marcelo M. es analista de sistemas en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de las Fuerzas Armadas.

El doble disco de Platino de María Becerrada robado en Ezeiza

Este miércoles, cerca de las 13, los agentes llegaron a su departamento con una orden de allanamiento y recuperaron el doble disco de Platino de la reconocida artista argentina. En tanto, Marcelo M., a quien se ven en los videos del aeropuerto caminar junto a su pareja y el cuadro, fue imputado por el delito de “apropiación de cosa perdida”.

Mientras tanto, Becerra en los últimos días hizo una breve participación con J Balvin en el mítico festival Coachella, en los Estados Unidos. Como invitada, la joven realizó su primera aparición en el festival multitudinario en Norteamérica. La dupla entonó las estrofas de Qué más pue’?, y emocionó.

Agradecida por la oportunidad, la cantante le dedicó unas palabras a través de su cuenta de Instagram. “Querido amigo mío, qué lindo seguir compartiendo escenarios año tras año. No tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho por mí a lo largo de todo este tiempo, me apadrinaste, me tomaste bajo tu ala y me enseñaste tantas cosas, me hiciste vivir experiencias increíbles y siempre haciéndome sentir en familia”, expresó la compositora en un posteo donde adjuntó una foto de ambos durante su performance.

“¡Gracias! Lo que hiciste en Coachella todos estos días fue increíble. Seguís dejando a tu país y a toda Latinoamérica en alto, sos un orgullo José”, cerró Becerra, quien luego recibió los agradecimientos por parte del mismo colombiano. “Eres luz”, expresó J Balvin ante sus palabras.

Fuente: Infobae