Inicio » Posadas: analizan implementar nuevas manos únicas para agilizar el tránsito

Posadas: analizan implementar nuevas manos únicas para agilizar el tránsito

Se trata de las avenidas Cabred, López Torres y Chacuco. Desde la Municipalidad destacaron que trabajan en la infraestructura para su implementación

En el marco del plan de ordenamiento vial que se encuentra llevando a cabo la Municipalidad de la ciudad de Posadas, analizan implementar nuevas manos únicas con el objetivo de agilizar los tiempos de viajes como también reducir el número de los accidentes de tránsito.

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Estamos trabajando, viendo el tráfico y cómo se va moviendo porque hay que tener en cuenta que es dinámico. Hoy por hoy tenemos resuelto todo lo que es Francisco de Haro, Lavalle y Santa Catalina como también las cuatro de la zona Oeste y en ese sentido tenemos pensada la ampliación a las avenidas Mariano Moreno, Maipú, Chacabuco, Cabred, López Torres que son cercanas al hospital que es tan importante”.

“Como municipio tenemos que buscar una solución no solo a la conectividad sino también a la seguridad porque ha quedado demostrado que las manos únicas reducen en gran cantidad los accidentes que ocurrían en esos puntos y eso creo que hay que priorizar”, resaltó.

A continuación Jardín se refirió a la empresa San José que llegó en reemplazo a Bencivenga con la la misma circulación y recorridos que tenían las líneas 14, 16, 23 28 y las correspondientes a las de Casimiro que son el 11 y el 26, “son un total de seis líneas”.

“A partir de esta nueva licitación se trabajó también en la incorporación de nuevos ramales que próximamente estaremos incorporando que circularán por Las Heras y Bustamante y otros sectores que no tenían transporte o refugio pero está previsto implementarlo”, apuntó.

Uber

El secretario de Movilidad Urbana indicó que el Concejo Deliberante de la capital misionera se encuentra trabajando activamente en el proyecto de ordenanza para la regulación de los servicios de Uber – y otras aplicaciones digitales de transporte público –, “en principio estamos próximos a la sanción de una nueva ordenanza, nosotros hace dos años hemos trabajado con el Concejo Deliberante para sancionar la que está hoy vigente y actualmente se trabaja en la ampliación de esa normativa para extenderla a los vehículos particulares”.

Sobre este punto detalló que lo que se busca es tener un marco legal, garantizar la calidad del servicio y su prestación como transporte de pasajeros “queremos que el chofer reúna ciertos requisitos como también el vehículo como puede ser el carnet profesional, el seguro para las personas transportadas, antecedentes penales del chofer, entre otros”. Finalmente remarcó que el Concejo incorporará esos elementos a la normativa para garantizar el servicio y la seguridad de las personas que lo utilizan.

Fuente: Territoriodigital