Inicio » Superclásico: Boca se lo dio vuelta a River, le ganó 3-2 en un partidazo y clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

Superclásico: Boca se lo dio vuelta a River, le ganó 3-2 en un partidazo y clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

El Xeneize, cuarto de la Zona B, le ganó 3-2 al Millonario, líder de la Zona A, por los cuartos de final en el Estadio Mario Alberto Kempes y se medirá en semis con Estudiantes.

Boca se lo dio vuelta a River en el Estadio Mario Alberto Kempes y se quedó con el Superclásico por 3-2, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario comenzó ganando por Miguel Borja, pero el Xeneize lo remontó gracias al doblete de Miguel Merentiel y el tanto de Edinson Cavani. Descontó Paulo Díaz sobre el final. En la semifinal espera Estudiantes, que goleó a Barracas Central.

El equipo de Martín Demichelis arrancó mejor en el partido y en apenas diez minutos rompió el cero en el marcador. Nacho Fernández la tocó para Claudio Echeverri, que agarró mal parado a la defensa rival, encaró y la tocó para Miguel Borja, que aprovechó una mala salida de Sergio Romero y abrió el marcador.

El resumen del partido:

A partir de ahí, el duelo se emparejó y los de Diego Martínez fueron en búsqueda del empate, que encontraron en la última del primer tiempo, con una buena jugada por izquierda con un gran desborde de Luis Advíncula, que llegó al fondo y metió el centro abajo para Miguel Merentiel, que remató para irse igualados en uno al descanso.

En el complemento, River volvió a anotar tras un centro al área y una serie de rebotes que terminó con un gol en contra de Cristian Lema, pero el VAR intervino y determinó que Sergio Romero la logró salvar sobre la línea, por lo que fue anulado. Boca aprovechó el envión anímico y, pasado el cuarto de hora de juego, Kevin Zenón metió un buen centro al área para la cabeza de Edinson Cavani, que decretó el segundo.

Solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó un contragolpe, la tocó para Edinson Cavani, que quiso definir pero achicó bárbaro Franco Armani, aunque el rebote le quedó a la Bestia, que la empujó y liquidó el partido. En la última jugada, Paulo Díaz ganó de cabeza, Chiquito Romero la salvó pero el chileno logró empujarla al gol. No hubo tiempo para más y el Xeneize se quedó con el triunfazo por 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirán con Estudiantes.

Fuente: TyC Sports