Inicio » Desde hoy empezará a operar la empresa San José en Posadas

Desde hoy empezará a operar la empresa San José en Posadas

La empresa se hará cargo de las líneas 11, 14, 16, 23, 26 y 28, que pasarán a tener nuevas denominaciones.

La Municipalidad de Posadas anunció que Transporte San José S.A comenzará a operar desde la medianoche de este sábado las seis líneas que ganó en la licitación. Cuatro de ellas las brindaba Bencivenga y las otras dos Don Casimiro.

Las líneas afectadas por esta transición son la 300 (ex convencional 11), 304 (ex convencional 26), 307 (ex convencional 14), 308 (ex convencional 16), 309 (ex convencional 23) y 310 (ex convencional 28). Si bien cambiarán la numeración, durante los primeros días lucirán ambos números para mayor facilidad de los usuarios.

Desde el Municipio señalaron en un comunicado que los recorridos serán los habituales, aunque se reforzarán las frecuencias y se ampliarán los ramales de forma progresiva. “

“Con estos nuevos recorridos se brindarán servicio en sectores de avenidas que no transitaba el transporte público hasta este momento, como en las avenidas Las Heras, Bustamante y se suman servicios en otras, como la avenida Rademacher y la avenida San Martín”, agregaron desde el Ejecutivo local.

También, indicaron que “las mejoras llegarán a algunos barrios, como Itaembé Guazú, con la Línea 304 ramal Itaembé Guazú, que extendió el recorrido que anteriormente hacia la línea 26 ramal Itaembé Guazú y se amplió el recorrido del nocturno para mayor servicio e interconexión entre los distintos sectores del barrio”. “Así también la línea 300 ramal Parque de la Salud, ex línea 11 ramal Hospital, suma una extensión dentro del barrio”, acotaron.

“Las unidades son completamente nuevas, todas con aire acondicionado. Cuentan con rampas para personas con discapacidad, elemento fundamental que garantiza accesibilidad e inclusión. Los vehículos además poseen caja automática para mayor comodidad de manejo para los choferes. Asimismo, tienen instalados los sistemas de cobro correspondientes, validadores de pago del boleto electrónico SUBI y SUBE Misionero”, destacaron.

En este contexto, el Municipio garantizó que “en tanto, en lo que respecta al personal que cumplía tareas en las antiguas empresas prestatarias, el mismo fue absorbido por San José S.A, respetando a cada operario su anterior puesto de trabajo, condiciones y antigüedad”.

¿Cómo quedarán los recorridos y las líneas?

En primer punto hay que aclarar que los recorridos se las seis líneas seguirán siendo los mismos.Además, contarán con todos los medios de pago (SUBE, SUBI y efectivo)

Las líneas que ahora estarán bajo la administración de Transporte San José SA Unión Transitoria son las siguientes:

  • Línea 300 (Ex convencional 11): Centro Cívico, Parque de la Salud y nocturno.
  • Línea 304 (Ex convencional 26):  Itaembé Guazú, Parque de la Salud, Itaembé Guazú nocturno.
  • Línea 307 (Ex convencional 14): Ramal Ituzaingó, Santa Cruz.
  • Línea 308 (Ex convencional 16):Almirante Brown, Parque del Conocimiento, nocturno.
  • Línea 309 (Ex convencional 23): Centro de Frontera, Parque de la Salud,  Parque del Conocimiento, Centro de Frontera nocturno,Parque de la Salud Nocturno.
  • Línea 310 (Ex convencional 28): 508 viviendas, Nemesio Parma, 508 viviendas nocturno.

Fuente: PrimeraEdicion