Inicio » Presentan propuestas para regular el servicio de taxis, remises y plataformas digitales en Posadas

Presentan propuestas para regular el servicio de taxis, remises y plataformas digitales en Posadas

El taxista Julio Alberto Escribano abordó temas relacionados con el servicio de taxis, remises y plataformas como Uber en Posadas. Destacó propuestas para regular la actividad, promoviendo la legalidad y la seguridad en el sector.

Escribano planteó la importancia de que las plataformas tecnológicas respeten las normativas municipales y solo contraten vehículos autorizados. Además, propuso que las tarifas máximas sean sugeridas, permitiendo un diálogo entre usuario y chofer.

“Lo que yo propuse es que contraten los vehículos autorizados por el municipio, mientras que la segunda propuesta importante es que ya las tarifas máximas sean sugeridas, no obligatorias, de manera que puedan tener acceso a un diálogo entre usuario y chofer, con respecto a los valores de destino de viaje”, aclaró.

El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Dardo Romero, también mostró interés en estas propuestas. Escribano enfatizó la necesidad de involucrar a todas las partes interesadas para mejorar el servicio y evitar “la  ilegalidad” que involucra a trabajadores y usuarios. “Tuve una charla con el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Posadas, el señor Dardo Romero, le llevé una propuesta para dar solución a este tema de taxis y remises y la trágica situación que estamos sufriendo todos los taxistas”, puntualizó.

Por otro lado, propuso invitar a todas las plataformas tecnológicas a operar en Posadas siempre y cuando contraten vehículos autorizados por el municipio. “Los estudios dicen que no puede haber más de un vehículo cada 600 habitantes trabajando en el sistema de este servicio público. Así que, en el cumplimiento de esos requisitos municipales, creo que todos son bienvenidos a trabajar”, agregó Escribano.

Asimismo, señaló que “el servicio de taxis y remises involucra no solo a los conductores, sino también a sus familias, afectando a alrededor de 10.000 personas en el circuito comercial”.