Inicio » El tren internacional Posadas – Encarnación se encuentra suspendido por una medida de fuerza de los trabajadores

El tren internacional Posadas – Encarnación se encuentra suspendido por una medida de fuerza de los trabajadores

El servicio del tren internacional que une a la ciudad de Posadas con Encarnación, del vecino país Paraguay, se encuentra actualmente suspendido debido a un paro llevado a cabo por el personal, en demanda del pago completo de sus salarios de marzo y un aumento salarial.

Según los trabajadores, los sueldos de los empleados están congelados desde hace un año y consideran que es hora de una actualización. La medida de fuerza, que afecta a cinco empleados de la empresa Casimiro, dejó fuera de funcionamiento todas las actividades relacionadas con el servicio del tren internacional Posadas – Encarnación, incluyendo personal de estación, boletería y guardas.

Explicaron que el paro es total y que están exigiendo dos cosas principalmente: el pago del 100% de sus salarios de marzo y un aumento salarial. Según él, la empresa solo depositó el 50% del salario argumentando falta de recaudación, aunque los trabajadores sostienen que el flujo de pasajeros sigue siendo bueno y no ha disminuido.

Hasta el momento, no hubo acercamientos por parte de la empresa para negociar, y los trabajadores afirman que mantendrán la medida de fuerza hasta que se resuelvan sus demandas. La suspensión del servicio afecta a los usuarios que dependen del tren internacional para sus desplazamientos entre las dos ciudades.

Fuente: MisionesOnline