Inicio » EL PARQUE RURAL PROPONE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

EL PARQUE RURAL PROPONE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

El lugar se encuentra ubicado en cercanías del sector de 740 hectáreas que constituye el barrio Itaembé Guazú donde convive parte del arroyo Yapeyú. Se trata de un espacio gratuito que propone una experiencia en la naturaleza con actividades abiertas para toda la comunidad.

El Parque Rural es un espacio para preservar y concientizar sobre los temas ambientales relacionados con la ciudad y su entorno natural. Este desarrollo urbano sostenible abarca cinco hectáreas de espacio natural, conectando lo urbano con la naturaleza de manera armoniosa.

A diferencia de otros lugares de recreación, el Parque Rural tiene como objetivo principal la educación en gestión y conservación de la naturaleza en su estado más puro. Su ecosistema ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar ambientes de humedales, cultivos naturales, especies de plantas medicinales y un herbolario que muestra métodos de procesamiento de plantas medicinales. Además, alberga un museo dedicado a la fauna silvestre nativa que una vez habitó estos territorios antes de la urbanización.

Del mismo modo, el predio es un lugar ideal para disfrutar del avistaje de aves silvestres típicas de los bañados y campos del sur de la provincia. La Municipalidad de Posadas lleva adelante una serie de talleres, capacitaciones y recorridos impartidos por profesionales en los temas de flora, fauna, conservación y manejo sustentable del ambiente.

Es importante recordar algunas precauciones a la hora de realizar las actividades que este lugar tiene para ofrecer, ya que al ser un espacio donde se preserva su ecosistema natural, aloja especies que pueden resultar peligrosas. En ese sentido, es necesario tener calzados bien cerrados, pantalones largos, sombrero o gorra y agua para mantenerse hidratado.