Inicio » Domingo con lluvias, granizo y alertas en diez provincias: dónde serán las tormentas más complicadas

Domingo con lluvias, granizo y alertas en diez provincias: dónde serán las tormentas más complicadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranjas por lluvias y caída de granizo. También hay preocupación por fuertes vientos este 7 de abril de 2024.

Se viene un domingo 7 de abril por demás difícil en 9 provincias, que están bajo alerta por fuertes lluvias, con posible caída de granizo según indican los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Algunas de las provincias, en este caso del norte, vienen con tormentas fuertes desde este sábado. También el organismo oficial indicó que en Tierra del Fuego hay alerta amarilla por fuertes vientos.

En tanto, se esperan lluvias en la zona del AMBA para la semana que viene pero habrá que esperar cómo transcurren los días para confirmar la intensidad de las precipitaciones.

Alerta por lluvias y granizo este domingo: dónde

Las provincias que están bajo alerta por fuertes vientos, con ocasional caída de granizo, son Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

De estas provincias las más complicadas están, porque para ellas la alerta es naranja, Chaco, Corrientes, Salta y Santa Fe.

En las provincias con alerta naranja, se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones del SMN por la alerta naranja:

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por vientos fuertes

En la provincia de Tierra del Fuego, en toda su extensión, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, informó el organismo oficial.

Recomendaciones por el viento fuerte:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.