Inicio » Subsidio con vouchers para alumnos de escuelas privadas: Enterate cuál es el límite salarial para poder anotarse y cómo hacerlo

Subsidio con vouchers para alumnos de escuelas privadas: Enterate cuál es el límite salarial para poder anotarse y cómo hacerlo

El Gobierno nacional anunció el programa de subsidios para familias que envían a sus hijos a colegios privados subvencionados. ¿Cómo anotarse?, ¿Quienes pueden y hasta cuándo inscribirse?

El Ministerio de Capital Humano anunció el comienzo del programa vouchers educativos. Esta medida consiste en el pago de un subsidio para los padres o tutores que lleven a sus hijos a colegios privados subvencionados desde un 75% o más por el Estado nacional.

El programa incluye tanto al nivel inicial, primario y secundario. El principal requisito para anotarse es que los interesados tengan ingresos familiares menores a los 7 salarios mínimos.


La ayuda económica alcanzará a cerca de 2 millones de chicos y chicas que asisten a 6 escuelas de carácter privado a lo largo y ancho del país.

Según estableció la cartera encabezada por la ministra Sandra Pettovello, la ayuda económica constará de un subsidio del 50% del valor de la cuota mensual, la cual no puede superar el total de $ 54.396.

Los vouchers educativos tendrá un tope reintegro que fue establecido en $ 27.198 por hijo. Además, la devolución de la mitad de la cuota sólo tendrá en cuenta el arancel de jornada simple y excluirá el valor de las actividades extra programáticas que ofrezca cada institución educativa privada.

El monto de la devolución será tomado en función de la cuota base de marzo 2024, para mayo, junio y julio, explicaron desde el Ministerio de Capital Humano.

Vouchers educativos: ¿cuáles son los requisitos para inscribirse?

  • Tener ingresos familiares hasta 7 salarios mínimos ($ 1.419.600)
  • La cuota mensual no puede superar los $ 54.396 por hijo
  • El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado

Vouchers Educativos para colegios privados: ¿hasta cuándo hay tiempo de anotarse?

Los interesados en cobrar el subsidio para familias que lleven a sus hijos a colegios privados deberán completar el formulario disponible en la pagina en argentina.gob.ar. Las familias tendrán tiempo de anotarse desde el 3 de abril hasta el 30 de abril, inclusive.


Los padres y/o tutores deberán ingresar su cuenta bancaria (CBU) y aclarar los establecimientos a los cuales asisten sus hijos.

Fuente: El Cronista