Inicio » El truco para usar WhatsApp sin internet o datos móviles

El truco para usar WhatsApp sin internet o datos móviles

Los usuarios pueden aplicar este método secreto para continuar comunicados con sus amigos y familiares durante trayectos sin conexión; ¿cómo es el paso a paso?

WhatsApp cuenta con una herramienta para usar la app sin internet o datos móviles

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. En las tiendas de aplicaciones de los celulares tiene más de 5.000 millones de descargas y es una de las apps más usadas por las personas. Muchos usuarios desean acceder a la aplicación de Meta aun sin datos. Es por esto que la plataforma desarrolló une herramienta creada exclusivamente para quienes pasen por desplazamientos o situaciones que los alejen de una conexión a internet.

El método se llama “WhatsApp Proxy”, según el portal tecnológico Wired,, los usuarios deben utilizar de un servidor que almacene y envíe datos, aun sin tener conexión a internet.

Muchos usuarios desean usar WhatsApp sin datos y cuentan con una herramienta conocida como “Proxy”

Qué es un proxy

En el sitio mencionado se explica que un servidor proxy es un tercer encargado de filtrar y triangular la información entre una cuenta y otra. Esta es una forma efectiva y avalada por la aplicación para usar el servicio de mensajería sin una adecuada conexión a internet. Sin embargo, la protección cifrada de extremo a extremo ofrecida por la plataforma queda virtualmente anulada por esta acción.

La velocidad de envío y recepción también puede verse afectada, por lo que conviene cerciorarse de que el servidor que se va a usar es seguro, antes de poner en riesgo la privacidad y experiencia como usuario.

Un servidor proxy es un tercer encargado de filtrar y triangular la información entre una cuenta y otra

Cómo usar el modo proxy en WhatsApp

El procedimiento es sencillo y se puede hacer en la aplicación, sin necesidad de descargar nada extra. Primero, es importante conocer el código numérico del proxy al que van a acceder. Luego, seguir estas indicaciones.

  • Abrir WhatsApp
  • Ir a la sección de “Ajustes”, en los tres puntos de la esquina superior derecha en Android o en la esquina inferior derecha en iOS.
  • Ingresar a la opción “Almacenamiento y datos”, y luego tocar la que dice “Proxy”.
  • Hacer click en “Configurar proxy” e ingresar el código numérico del servidor proxy al que se quiere conectar.
  • Si el número es correcto, aparecerá un círculo verde que indica que la conexión con el servidor es exitosa.

Cabe aclarar, no obstante, que el servidor proxy debe estar conectado a internet, pues de lo contrario, el truco no servirá. Este método está diseñado específicamente para quienes hacen desplazamientos a otros países en los que la conexión no se les está permitida: no hace que aparezca una señal mágica para enviar mensajes.

Fuente: LaNacion