Inicio » Frávega y Mercado Libre venden la antena de Starlink: cuánto cuesta tener Internet satelital

Frávega y Mercado Libre venden la antena de Starlink: cuánto cuesta tener Internet satelital

La antena de Starlink llegará pronto a la Argentina: cuánto cuesta el kit para tener Internet satelital y cual sería el valor del abono

El multimillonario Elon Musk está logrando su objetivo. Se trata del desembarco en Argentina de Starlink, su red satelital de internet que está cada vez más cerca. Luego de que la compañía fuera autorizara por el Enacom a prestar servicios en el país, tanto desde Frávega como Mercado Libre anunciaron en las últimas horas que venderán los equipos.

De este modo, los kits para poder contar con este servicio de internet inalambrica, que es operada por Space X, podrán adquirise de manera virtual como también en las tiendas físicas de las distintas cadenas.

Esto representa sin dudas, un nuevo paso para que los argentinos puedan contar con este servicio satelital: días atrás, desde Starlink adelantaron que comenzarán a operar en el país recién en el segundo semestre de este 2024.

El kit de Starlink ya se ofrece en Frávega y Mercado Libre

“Llega algo nuevo a Argentina. Internet de alta velocidad”, indica una publicidad en el sitio web de Frávega, donde es posible registrarse para cuando los kits estén a la venta, y tener la prioridad para adquirirlos.

Según informaron desde la compañía, estos kits estarán disponibles en las 112 sucursales que tiene la cadena en todo el país, y lógicamente en su tienda virtual.

Mercado Libre también anunció que venderá el kit satelital de Space X. “Starlink está llegando a Mercado Libre. Inscribite para enterarte antes que nadie sobre el kit de internet satelital”, promocionaron en las redes sociales del gigante argentino de comercio electrónico.

De todas formas, con el correr de los días otras empresas se sumarían a la comercialización del equipo necesario para usar Starlink.

Cuánto cuesta Starlink: precio del kit y abono mensual

A la hora de interesarse en los costos hay que dividir entre el valor del equipo, que es lo que promocionan desde tiendas como Frávega y Mercado Libre, y el abono mensual. En ambos casos, los números a tener en cuenta son los siguientes:

  • El kit se estima que costará unos u$s500, alrededor de unos $500.000.
  • Los abonos mensuales, en tanto, rondarían entre los $50.000 y los $60.000

Si bien los montos pueden parecer elevados, la realidad es que están en línea con los precios del resto de la región y se ubican, por ejemplo, por debajo de lo que cuestan en EstadosUnidos, indica el informe de iprofesional.com.

En cuanto al valor de los equipos, estiman que habrá distintas promociones y descuentos cuando finalmente salgan a la venta. Por lo que, a fin de cuentas, el precio del kit podría abaratarse.

Qué es Starlink y por qué se destaca

Starlink, desarrollado por SpaceX, la compañía aeroespacial del multimillonario Elon Musk, ofrece internet satelital accesible mediante la instalación de una antena receptora y una aplicación para coordinar su dirección y recibir la señal del satélite.

Esta tecnología resulta especialmente útil en áreas rurales donde la infraestructura de banda ancha tradicional es costosa o inexistente. Gracias a su red de satélites en órbita baja, Starlink proporciona velocidades de banda ancha incluso en ubicaciones remotas.

Starlink ya está presente en gran parte del continente americano, desde Canadá hasta Chile, y ahora se expande a Argentina tras su inscripción en 2022 como Starlink Argentina S.R.L.

Starlink ha lanzado también una innovadora señal en el cielo, habilitada por la nueva generación de satélites que incorporan tecnología Direct To Cell. Esto permite la conectividad directa con dispositivos móviles, eliminando la necesidad de teléfonos espaciales o antenas receptoras adicionales.

Estos satélites ofrecen acceso a internet de alta velocidad a dispositivos 4G o 5G, especialmente beneficioso para áreas sin cobertura de las empresas de telefonía convencionales.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, se espera que este año se implemente un servicio de mensajería tipo SMS, seguido de llamadas de voz y conexión de datos para 2025.

Con la incorporación a dispositivos 5G, cualquier empresa puede desarrollar hardware compatible, desde módems para celulares hasta antenas para servicios desde el espacio. Starlink promete de este modo revolucionar la conectividad global con estas innovadoras mejoras.

Fuente: IPprofesional.com