Inicio » Misiones: Passalacqua anunció que todas las categorías podrán pagar la luz en cuotas

Misiones: Passalacqua anunció que todas las categorías podrán pagar la luz en cuotas

La medida comenzará a implementarse desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Con ellas se busca aliviar la carga económica de los usuarios de energía en Misiones.

El gobernador de Misiones, Hugo Passlacqua, ha dado a conocer a través de sus redes sociales nuevas medidas para los usuarios de energía en la provincia. Desde el 1° de abril hasta el 30 de junio de 2024, todos los usuarios de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas asociadas tendrán acceso a facilidades de pago.

En primer lugar, los usuarios de todas las categorías de las cooperativas eléctricas adheridas podrán abonar las facturas de servicios utilizando el botón de pago disponible en la página web oficial de Energía de Misiones y en los portales de cada cooperativa eléctrica adherida. Esta opción permitirá a los usuarios pagar con tarjeta de crédito en hasta tres cuotas sin intereses, brindando una solución financiera conveniente y accesible.

Además, el sector comercial e industrial también se verá beneficiado con estas medidas ya que podrá acceder a la facilidad de pago con tarjeta de crédito, además de que tendrán la opción de abonar utilizando cheques sin intereses. Los plazos disponibles para esta última modalidad serán de 0, 30, 60 y 90 días, con el costo financiero asumido por el Estado provincial, aliviando así la carga económica para estos sectores.


Por otro lado, el gobernador confirmó la continuación de la tarifa social. Esta medida asegura que los 120.000 usuarios con tarifa bonificada, que registran consumos de hasta 400 kw mensuales, puedan acceder a servicios eléctricos a precios más accesibles, garantizando así un acceso equitativo a la energía.