Inicio » Beneficio de tomar agua en ayunas

Beneficio de tomar agua en ayunas

Beber agua en ayunas asegura el buen funcionamiento del cerebro. Una adecuada hidratación es importante para el correcto funcionamiento del cerebro

Beber agua en ayunas asegura el buen funcionamiento del cerebro. Una adecuada hidratación es importante para el correcto funcionamiento del cerebro, ya que, al estar correctamente hidratados, este recibe sangre oxigenada y se mantiene alerta.

Así, beber agua por la mañana te ayuda a despertarte.

Beneficio de tomar agua en ayunas.

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante consumir agua a diario para tener una buena salud.

Gracias a la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis, con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.

Los expertos hacen hincapié en la importancia de beber agua en ayunas.

Lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego seguir tomando el líquido durante el resto del día hasta llegar a los dos litros.

Tras la ingesta de agua hay que esperar diez minutos por lo menos antes de desayunar para que pueda actuar sobre el cuerpo.

¿Por qué es beneficioso beber agua en ayunas?

Tomar agua en ayunas es un buen hábito, su consumo debe ser moderado, ya que los beneficios no serán si se bebe agua de golpe.

Si bebes un vaso de agua al despertar activarás el cuerpo para que comience cuanto antes a quemar calorías y a la vez depurar el organismo de toxinas.

Beneficio de tomar agua en ayunas.

Una adecuada hidratación ayuda para el funcionamiento correcto del cerebro, pues cuando estamos hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada, por ende, se mantiene en alerta.

El consumo de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ya que ayuda a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

Además, mantiene la salud de los órganos internos, mejora el tránsito intestinal y ayuda a controlar el cortisol (hormona del estrés).

Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento. También actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones, pues ayuda a protegerlas y a que los músculos funcionen correctamente.

Todos estos beneficios son posible con un adecuado consumo de agua, el que en lo posible debe superar los dos litros diarios, u ocho vasos.

Cinco beneficios de beber agua en ayunas

Beneficio de tomar agua en ayunas.
  • Mejora el tracto digestivo, ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  • El agua es un gran aliado para la piel, ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
  • El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Fuente: DiarioUno