Inicio » Clima en Misiones: cómo estará el tiempo este fin de semana

Clima en Misiones: cómo estará el tiempo este fin de semana

Anticipan días de lluvias, tormentas y mucho calor.

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones de este fin de semana que el sábado se prevé un tiempo  caluroso, inestable, con nubosidad variable y lluvias a partir del mediodía.

“La humedad y el calor serían los responsables de la formación de núcleos de lluvias y tormentas, un poco más organizadas, que afectarán primeramente la zona del sur poco después del mediodía, continuando hacia la zona centro y norte hacia la tarde y extendiéndose hasta la noche“, indicó el reporte.

Además, el organismo que depende del Ministerio de Ecología marcó que con los incrementos de la humedad del ambiente, las altas temperaturas se sentirán más, aumentando las sensación de agobio y los riesgos por golpe de calor para niños y adultos mayores. La  máxima en la provincia estimada es de 36 °C para Posadas con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Eldorado.

Pronóstico en Misiones del domingo 17 de marzo

“Nuevas áreas de inestabilidad provocarían tormentas sobre el sur de Misiones a la madrugada, extendiéndose más cerca del mediodía al centro y norte de la provincia. La nubosidad y las lluvias, de mayor volumen, incidirán para producir un leve descenso de las temperaturas. Los vientos soplarán variables sobresaliendo desde el noreste con ráfagas”, agregaron.

Tiempo en Misiones: se vienen días de lluvias y tormentas en la tierra colorada.

La  máxima en la provincia estimada ese día es de 32 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Eldorado.

Ola de calor: recomendaciones

Frente a la ola de calor pronosticada para los próximos días, aconsejan seguir las siguientes recomendaciones dirigidas a toda la población y, en especial, a los grupos de riesgo:

  • Hidratarse, sin esperar a sentir sed, con más frecuencia que lo habitual.
  • En caso de estar amamantando, hacerlo más seguido.
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.
  • Solicitar atención médica en caso de tener alguno de estos síntomas: temperatura corporal mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza.

Además, se recomienda especial cuidado con personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideren que pueden estar más expuestas por el impacto de la ola de calor. En este sentido, se sugiere que se tomen algunas precauciones necesarias según el caso.

Los adultos mayores, niños pequeños y quienes trabajen en exterior tienen riesgo de daño solar.
Con respecto a las niñas y los niños es conveniente ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales, sin esperar a que los pidan. En cuanto a la vestimenta, procurar que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, bañarlos y/o mojarles el cuerpo con frecuencia, evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro, protector solar y mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en una casa o en lugares públicos).

Fuente: PrimeraEdicion