Inicio » Esto es lo que sucede con tu perro o gato si comen pan

Esto es lo que sucede con tu perro o gato si comen pan

Tener una mascota en el hogar significa un miembro más en la familia. Tanto a los gatos como a los perros los solemos incluir en las rutinas de nuestro hogar. Nos levantamos y les damos su alimento, limpiamos su parte de la casa cuando hacemos la limpieza general del hogar, entre otras cosas. Incluso, muchas veces los incluimos también en nuestra rutina de comida.

Cuando comemos, los animales, sobretodo si conviven con nosotros dentro del hogar, suelen esperar a que le demos algo. Parándose al lado de la mesa buscan que alguno de los comensales o miembros de la familia les arroje algo para comer. En muchos casos y es lo más común, les damos pan. Pero, alguna vez te has preguntado si el pan les hace bien o les hace mal. A continuación te contestamos ¿el pan es perjudicial para la salud de nuestras mascotas?.

El consumo de pan puede ser perjudicial para tu perro a largo plazo. Foto: Shutterstock

Tanto para perros como para gatos, consumir pan en pequeñas cantidades no es perjudicial para su salud. De hecho, nuestras mascotas necesitan algunas cantidades de carbohidratos y fibras en su dieta. Pero se convierte en problema cuando se consume mucho. El pan puede provocar obesidad y calambres abdominales en nuestros animales.

Te recomendamos que si es común que tu perro o gato se pongan al lado de la mesa a esperar algún trozo de comida, busques darle algún trozo de carne o incluso fruta o verdura. Ya que el pan suele realizarse con azúcares que no son saludables para ellos. Sobretodo el pan blanco.

Cambia el pan por otros alimentos como verduras o carne. Foto: Shutterstock

También puedes dosificar el consumo de pan de tu mascota, es decir, si le diste a la mañana, te recomendamos no darle durante la cena. Ni tampoco darle todos los días ya que el gluten podría causarle un problema a largo plazo a tu animal.