Inicio » Milei defendió la apertura de importaciones de alimentos: «El poder de compra crecerá, porque los precios van a bajar

Milei defendió la apertura de importaciones de alimentos: «El poder de compra crecerá, porque los precios van a bajar

El presidente Javier Milei explicó por qué dispuso la apertura de importaciones a productos de la canasta básica: “Dado que las empresas del sector de alimentos no quieren corregir los precios, la única forma para hacerlo es generando competencia”, indicó.

La medida alcanza a algunos productos de la canasta básica y tiene como fin “ayudar a la corrección de precios y acelerar su normalización, hacerlos más competitivos, en beneficio de las familias y los consumidores”.

Milei explicó, tras el dato de inflación de 13,2% en febrero: “Dado que las empresas del sector no quieren corregir los precios la única forma para hacerlo es generando competencia”, y advirtió sobre la incidencia del precio de los alimentos, que el mes pasado representó una inflación de 11,9%.

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente dijo que “el precio de los alimentos está dominado fuertemente por lo que pasa con el dólar”, y planteó que con la apertura de las importaciones “el poder de compra va a crecer mucho más porque ahora los precios de los alimentos van a bajar”.

Milei dijo que la apertura de importaciones para productos de la canasta básica es “porque los formadores de precios, agentes que tiene mayor posición concentrada, preciaron bajo hipótesis de dólar de $2500″. En ese sentido, señaló que “empezaron con las promos y los precios se ponen caros en dólares y consecuentemente en función de la posición del mercado de cambio vamos a ir abriendo el mercado cambiario para que ingrese la competencia y acelerar el proceso de desinflación”.

Javier Milei calificó de “tragedia” el dato de inflación de 13,2% en febrero

El Presidente tildó de “tragedia” el dato de inflación de 13,2% en febrero: “Es cierto que el número de inflación es una tragedia, pero hay que ponerlo en contexto: cuando recibimos el Gobierno la inflación viajaba al 3700% anual, en la segunda semana se aceleró al 7500%. Nos dejaron plantada una catástrofe hiperinflacionaria. El 13,2% tiene elementos extraordinarios como la suba de tarifas atrasadas por el anterior gobierno y el aumento de las prepagas”.

Milei dijo: “Si uno lo toma como el dato en sí mismo es horroroso, ahora si uno lo toma en el contexto de que íbamos a una hiperinflación y que estábamos frente a lo que podía ser la peor crisis de la historia de Argentina, que conjugaba elementos de desequilibrio monetario similares al ‘Rodrigazo’, bueno, eso daba un cuadro que estábamos frente a la peor crisis económica de la historia”. Con información de TN y Radio Mitre.