Inicio » Finalmente la Selección argentina enfrentará a El Salvador y a Costa Rica en los amistosos de marzo

Finalmente la Selección argentina enfrentará a El Salvador y a Costa Rica en los amistosos de marzo

Ambos encuentros se disputarán en los Estados Unidos en la fecha FIFA. Nigeria, que había sido anunciado como rival, se bajó por problemas administrativos

Luego de que se cancelara la gira por China, la AFA confirmó que la Selección argentina enfrentará a El Salvador y a Costa Rica en sus dos partidos amistosos rumbo a la Copa América de mitad de año. Ambos encuentros se disputarán en los Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

Según informó la entidad madre del fútbol argentino, Nigeria, que iba a ser uno de los rivales, se bajó del encuentro “debido a un problema administrativo con las visas”. Por este motivo, la Selección de Costa Rica reemplazará al equipo africano en el cronograma estipulado.

En primer término, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia el 22 de marzo. En tanto, el segundo compromiso será ante Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles el 26 de marzo, informó la AFA en su web oficial. Por el momento no están confirmados los horarios de los encuentros.

Una noticia que tranquiliza a Lionel Messi, ya que no tendrá que viajar tantos kilómetros para jugar ambos amistosos, que en un primer momento estaban pautados para realizarse en China. El capitán argentino comenzó la temporada oficial de la MLS con el Inter Miami y viene de una extensa gira internacional.

Scaloni tendrá una baja para los amistosos de marzo

Marcos Acuña sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas, por lo que está en duda su presencia con la Selección argentina en los compromisos de la próxima fecha FIFA, que es preparatoria para la Copa América.

La lesión fue confirmada en un comunicado oficial por el Sevilla, club en el que juega el lateral izquierdo. “El jugador queda a expensas de evolución”, señala el escrito que precisa que se trata de una “lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo” y que no da mayores precisiones sobre el tiempo que el argentino estará sin actividad.