Inicio » Rechazan modificaciones a leyes ambientales

Rechazan modificaciones a leyes ambientales

Sostienen que no hay urgencia para tal modificación y que afectarían los avances en leyes ambientales.

Un centenar de organizaciones de la sociedad civil se expresaron en contra de las modificaciones a las leyes ambientales propuestas en la última versión del proyecto de Ley Ómnibus presentado por el Gobierno Nacional. Tal pronunciamiento fue formalizado mediante una carta entregada ayer a la Cámara de Diputados de la Nación.

Plantean que estas leyes ambientales y las modificaciones propuestas en la nueva versión que presentó el ejecutivo recientemente, no tienen ninguna relación con las necesidades y urgencias de la situación económica que atraviesa la Argentina, por lo que no hay justificación alguna para que sean incorporadas en el paquete de reformas.

Las organizaciones hemos analizado la nueva propuesta de dictamen de la Ley Ómnibus ofrecida por el oficialismo y seguimos considerando que afectan regresivamente los avances en legislación ambiental. Por ello, hemos enviado este nuevo pedido a nuestros Diputados”, sostuvo Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Sostiene que “desarrollo y conservación no son elementos antagónicos, es posible y necesario articular un modelo de desarrollo económico que no sea a costa de afectar negativamente al ambiente y a los sectores sociales más vulnerables. El verdadero desarrollo es sustentable; si no es sustentable no es verdaderamente desarrollo. Es solo una trasferencia de recursos en la cual el ambiente y los sectores vulnerables de la sociedad cubren las externalidades negativas de esa transacción. Es por eso que le pedimos a los legisladores que el dictamen deje fuera todo el capítulo ambiental, y de ser necesario, que estos temas se dicten en sesiones ordinarias, con el debido proceso y participación social”, añadió Jaramillo.

Territoriodigital