Inicio » EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER CENTRO DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE ADICCIONES

EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER CENTRO DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE ADICCIONES

El intendente Leonardo Stelatto junto a autoridades municipales y provinciales, acompañaron ayer al gobernador Hugo Passalacqua en la inauguración del primer Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones. El lunes el intendente Leonardo Stelatto acompañó al Gobierno de la Provincia en la inauguración del primer Centro de Prevención y Asistencia Integral para el Control de Adicciones que tiene como objetivo brindar servicios de prevención y tratamiento de manera efectiva a quienes lo requieran. El intendente comunal manifestó su esperanza de “utilizar este Centro lo menos posible”, porque la intención es llevar a cabo constantemente un profundo trabajo de campo para que no resulte necesaria su intervención. “Mientras tanto, aquellos que ya estén inmersos en esta problemática podrán encontrar, a través de la asistencia proporcionada aquí, una nueva oportunidad para mejorar sus vidas. Les permitirá trabajar hacia un futuro mejor”, aseguró.

El nuevo espacio cuenta con 30 camas disponibles, comenzará a funcionar con 10 y las restantes se irán habilitando de forma gradual asegurando así la atención de cada paciente que lo requiera. Uno de los aspectos más destacados es la inclusión de cinco bloques destinados a talleres de oficios y finalización de estudios primarios y/o secundarios, que ayudará a promover la reinserción social y laboral de los pacientes, facilitando su proceso de recuperación.

SE MANTENDRÁ SIN CAMBIOS LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ENERO En entrevista con medios locales el Intendente fue consultado por este tema y recordó que semanas atrás se realizó una audiencia pública por la readecuación del precio del boleto del transporte y al respecto dijo “que no habrá un incremento este mes, mantenemos un diálogo constante con el sector empresario y se siguen analizando los costos, ya que todo depende de las políticas implementadas por el gobierno nacional”. Sobre el tema, vale decir que si bien hay una clara tendencia (dentro del DNU) a que los subsidios queden sin efecto, lo que busca el intendente es ser lo más responsable posible con el tema, a la vez de acompañar al ciudadano durante el máximo tiempo posible ante un contexto difícil para la economía familiar. Sobre lo que ocurriría en el futuro el mandatario expresó, “es incierto saber cómo incidirán las medidas nacionales en nuestro territorio, pero seguiremos trabajando, velando por un servicio y precio acorde a las necesidades de la comunidad, demostrando la voluntad de adaptarlo a las circunstancias”. El jefe comunal dejó claramente expresada su permanente voluntad de cuidar al ciudadano, para lo cual la Municipalidad mantiene actualizado su análisis de costos reales del servicio, para que cuando la Nación defina su política respecto de los subsidios, pueda lograrse la opción de mayor protección del bolsillo del usuario.