Inicio » El ministro de Cultura de Misiones pidió a los legisladores de Innovación Federal rechazar el DNU de Milei: “Promueve la desfinanciación y el cierre de diferentes sectores”

El ministro de Cultura de Misiones pidió a los legisladores de Innovación Federal rechazar el DNU de Milei: “Promueve la desfinanciación y el cierre de diferentes sectores”

Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, urge a los legisladores de Innovación Federal a oponerse al DNU de Javier Milei, alertando que las medidas amenazan la estabilidad del sector cultural, especialmente en provincias como Misiones. Los senadores y diputados se comprometieron a defender los intereses de los trabajadores de la cultura en ambas cámaras legislativas.

Los legisladores de Innovación Federal se reunieron este miércoles con el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, quien solicitó a los diputados y senadores del interbloque que acompañen el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsa el presidente Javier Milei.

Schuap explicó que estas medidas promueven la desfinanciación y el cierre de diferentes sectores de la cultura. En ese sentido, consideró que “esto perjudica a todo el funcionamiento del sector cultural. Principalmente a provincias como Misiones, que estamos a 1.100 kilómetros del país central y es algo que nos complica muchísimo”.

Nuestra preocupación es que ninguno de los artículos sobre la cultura y la gestión de derechos colectivos o de autor, tienen que ver con el dinero del Estado sino que son instituciones que se autofinancian“, agregó.

A su vez, Schuap aclaró que “hay una mala interpretación, porque mucho de todo esto no tiene que ver con el financiamiento del Estado, sino que son espacios autárquicos que se han conformado después de luchas de muchos años, para lograr que no se hable de subsidios sino de herramientas de fomento, y que todo lo relacionado a la cultura pueda seguir desarrollándose”.

Además de la exposición de Schuap, trabajadores de la cultura de diferentes provincias también argumentaron su rechazo al DNU. En la oportunidad, los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut y los diputados nacionales también de Misiones Daniel Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Carlos Fernández adelantaron que defenderán a los trabajadores de la cultura en ambas cámaras.

MisionesOnline