Inicio » El Servicio Meteorológico mantiene un alerta de tormentas fuertes para Misiones

El Servicio Meteorológico mantiene un alerta de tormentas fuertes para Misiones

Según el SMN las localidades afectadas serían Posadas, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier, entre otras. También el norte de Corrientes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta de nivel amarillo por tormentas con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) para sectores de Corrientes y Misiones, a la vez que rige otro alerta amarillo por vientos para las costas marítimas de Río Negro y Chubut.

En el norte del país se encontraba bajo alerta por tormentas localidades del norte y este de Corrientes, como General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel. El alerta también se extendía a gran parte de Misiones, con excepción del extremo norte, y afectaba a la ciudad de Posadas, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier, entre otras.

Entre la mañana y la tarde estas zonas tendrán lluvias y tormentas, algunas fuertes, y estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas intensas de hasta 90 km/h. Además, el SMN pronosticó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la población de estas dos provincias, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el organismo nacional emitió un alerta amarillo por viento para las costas marítimas de Río Negro y Chubut, donde se esperan vientos entre 30 y 45 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Entre las recomendaciones, el SMN pidió evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse al tanto de las informaciones oficiales; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. El nivel amarillo implica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, explicó el SMN

Territoriodigital